Puyol da las claves de un Clásico sin Messi y protege a Arthur

EX CAPITÁN DEL BARCELONA

Puyol da las claves de un Clásico sin Messi y protege a Arthur

Puyol habló sobre el Clásico y sobre Arthur

Carles Puyol fue el capitán del FC Barcelona durante muchos años, por lo que tuvo la oportunidad de disfrutar del Clásico en muchas ocasiones. Recientemente, analizó lo que puede dar de si el partido del domingo y habló de Arthur

El FC Barcelona y el Real Madrid se enfrentarán este fin de semana en el gran Clásico esperado por todos. A las 16:15 de este domingo 28 de octubre, se parará el mundo del fútbol para dar paso al acontecimiento que tendrá lugar en el Camp Nou y que enfrentará a dos equipos que buscarán algo más que tres puntos.

Carles Puyol, ex capitán del conjunto azulgrana, es uno de los jugadores que más oportunidades ha tenido de vivir el gran Clásico en primera persona. en una entrevista concedida a Sportium, el ex jugador culé analiza las claves de un encuentro para el que ve al FC Barcelona favorito, pronosticando un 2-0 a favor de los catalanes.

El ex defensa tiene claro que la gran clave para que el que fue su equipo consiga llevarse el triunfo, el conjunto de Ernesto Valverde debe conservar la esencia del juego de posesión, además de ser efectivo cerca de la meta blanca: “El Barça tiene que hacer su fútbol, tener el balón e intentar aprovechar las ocasiones que tenga para marcar. Su estilo está muy claro”.

Puyol también habló sobre la ausencia de Leo Messi y de la dependencia que el astro argentino genera en el equipo: “El mejor jugador del mundo siempre es muy importante en el equipo. Alrededor tiene grandísimos jugadores que también pueden marcar diferencias, pero cuando tienes el mejor es lógico que dependas de él”.

Pide cautela con Arthur

Carles Puyol también habló sobre Arthur Melo, al que en los últimos tiempos se le está comparando con Xavi Hernández. El ex defensa catalán tiene claro que hay que resguardar al centrocampista brasileño de ese tipo de comparaciones y hay que dejarle crecer para que acabe explotando ese talento que ya viene mostrando.

El ex culé insistió en liberarle de las comparaciones con Xavi: “Comparar a cualquier jugador con Xavi son palabras mayores. En esa comparación va a perder y es una presión hacia Arthur que creo que no le tenemos que poner en su espalda. Él tiene que hacer su fútbol. Si está en el FC Barcelona es porque le han visto cualidades y que tiene las características para jugar en el FC Barcelona. Lo está demostrando. Tenemos que dejarle crecer, que haga su fútbol y no compararle con Xavi”.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*