Messi solo había faltado en dos Clásicos en los últimos 13 años

NO JUGARÁ EN EL CAMP NOU

Messi solo había faltado en dos Clásicos en los últimos 13 años

Leo Messi, en su celebración más épica en el Santiago Bernabéu

En los últimos 13 años, Leo Messi solamente se había perdido dos partidos ante el Real Madrid. El dato negativo es que en ninguno de esos dos precedentes el FC Barcelona consiguió llevarse los tres puntos. A la tercera debe ir la vencida

El sábado pasado, el Camp Nou hizo silencio. Leo Messi caía tendido sobre el césped del coliseo culé tras un choque con el ‘Mudo’ Vázquez, centrocampista del Sevilla, y tenía que ser sustituido por Ousmane Dembélé poco después. Horas después, se confirmaba que el argentino sufría una fractura en el radio del brazo derecho.

El tiempo estimado alejado de los terrenos de juego estipulado por los servicios médicos del club culé fue de tres semanas, un periodo no muy prolongado para lo que podría haber sido pero suficiente como para perderse dos de los partidos más importantes de la temporada: ante el Inter de Milán en la Champions League y ante el Real Marid en Liga.

En los últimos 13 años, Leo Messi solamente se ha perdido dos partidos contra el Real Madrid y los precedentes no son demasiado buenos en cuanto a los resultados obtenidos sin el astro argentino. En estos precedentes, el conjunto azulgrana sacó un empate y una derrota, ambos en el Camp Nou, mismo escenario que albergará el Clásico de este domingo.

El precedente más reciente de un Clásico sin Leo Messi se encuentra en diciembre del año 2007. En esa época, Frank Rijkaard era el técnico del FC Barcelona y el argentino no pudo estar presente por lesión. El encuentro terminó con 0-1 a favor del Real Madrid gracias a un solitario gol de Julio Baptista.

El otro precedente todavía es más antiguo y de remonta al año 2006, que fue el de la explosión de Messi con el primer equipo. Esa temporada el argentino sufrió una nueva lesión muscular que le apartó no solamente de ese Clásico, sino también de la final de Champions League disputada en París ante el Arsenal. En ese duelo, el resultado fue de 1-1, con goles de Ronaldinho para los culés y Ronaldo Nazario para los merengues.

Victoria con Messi de suplente

Hay otro caso destacable en el que Leo Messi sí participó, pero lo hizo saliendo desde el banquillo cuando el partido ya estaba sentenciado en favor de los azulgranas. Fue en noviembre de 2015, con Luis Enrique de técnico en el banquillo culé. El argentino acababa de salir de una lesión y el asturiano no quiso arriesgar, pero el equipo tuvo un papel espléndido y marcó tres goles antes de que el ’10’ saltara al campo.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/leo-messi-clasicos-real-madrid-217811-2018-10.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*