Los motivos para confiar en el Barça pese a la baja de Messi

FE DEL BARÇA ANTE EL MADRID

Los motivos para confiar en el Barça pese a la baja de Messi

Las razones del Barça para creer en una victoria ante el Madrid

El FC Barcelona deberá jugar el Clásico sin Leo Messi, sin duda el jugador más determinante del planeta. Pese a ello, el equipo dio muestras de su fortaleza ante el Inter de Milán y hay razones para creer en una victoria ante el Real Madrid

El FC Barcelona se tuvo que hacer a la idea desde el pasado sábado que Leo Messi no podría disputar el partido de LaLiga Santander contra el Real Madrid. El conjunto azulgrana se las tendrá que apañar ante el eterno rival sin su capitán y el gran pilar sobre el que se sostiene todo el juego de los culés.

Sin embargo, la victoria ante el Inter de Milán fue un soplo de aire fresco para las esperanzas del barcelonismo en el Clásico de este domingo. Bajo la atenta mirada del argentino, presente en las gradas, el FC Barcelona no dio ningún síntoma de debilidad y se mostró muy fuerte. Hay razones para creer en una victoria en el Clásico.

Los motivos para confiar en Barça

El mejor Luis Suárez está de vuelta

Luis Suárez hizo un gran partido contra el Sevilla el pasado sábado pero, ante el Inter de Milán, se convirtió en el líder absoluto del equipo en ataque. Sin la presencia de Leo Messi, el uruguayo se multiplicó en zonas ofensivas, cayendo a banda y siendo más generoso que nunca en los pases. No marcó, pero realizó un partidazo, manteniendo la garra de siempre. Si juega así ante el Real Madrid, el Barça tiene mucho ganado.

Rafinha no es Messi, pero aporta mucho

Leo Messi es un jugador irremplazable, algo que ya se sabía de antemano. No obstante, Ernesto Valverde colocó a Rafinha en su puesto y el hispano-brasileño se salió. Su actitud fue intachable y su catálogo de jugadas entre líneas y apoyos defensivos fue rubricado con un golazo. Apunta a la titularidad en el Clásico y, si está igual de acertado que ante el Inter, el Real Madrid tiene un problema gordo del que preocuparse.

Centro del campo dominador

El FC Barcelona ha recuperado el dominio en el centro del campo que era habitual en tiempos de Pep Guardiola o Tito Vilanova. Arthur ha sido uno de los elementos clave para recuperar esa esencia, ya que ha demostrado ser un titular en potencia. Además, Sergio Busquets jugó un partido impoluto ante el Inter; Ivan Rakitic sigue en su línea habitual de buen juego y a Philippe Coutinho le sobra el talento.

Defensa sólida y cerrojo en la portería

Ante el Inter de Milán, el FC Barcelona recuperó la fiabilidad defensiva. Gerard Piqué recuperó su mejor nivel y Clément Lenglet empieza a oler a central de talla mundial. Ambos se coordinaron a la perfeccion resguardados por un Marc-André ter Stegen en estado de gracia que lo para todo. La portería se quedó a cero ante el Inter y hay qe mantener esta solidez en el Clásico.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/barcelona-madrid-messi-victoria-217810-2018-10.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*