La gran duda de Valverde en la alineación del Barça-Madrid

EL BARÇA, CON EL XI CASI DEFINIDO

La gran duda de Valverde en la alineación del Barça-Madrid

Ernesto Valverde, analizando el juego del FC Barcelona en un partido

Ernesto Valverde tiene prácticamente definido el once titular con el que saltará el FC Barcelona a la disputa del Clásico contra el Real Madrid, aunque con alguna que otra duda todavía por decidir. No lo hará hasta después del entreno del sábado

A falta ya de pocas horas para que el balón eche a rodar en el Camp Nou, Ernesto Valverde todavía no tendría definido al cien por cien el once que presentará en el Clásico contra el Real Madrid, como es lógico dada la competitividad entre todos sus jugadores.

A día de hoy, la opción de presentar el mismo once que ganó 2-0 al Inter de Milán en Champions League parece la más factible, un 4-3-3 en el que Rafinha Alcántara ejercería de falso extremo por la izquierda, con Coutinho y Luis Suárez sumados al ataque, y un centro del campo con Busquets, Rakitic y Arthur que parece estar instaurándose en la titularidad indefinida.

Valverde, sin embargo, podría apostar también por reforzar todavía más el centro del campo e incluir en la alineación a Nélson Semedo, subiendo así la posición de Sergi Roberto hasta el centro del campo y colocando un 4-4-2 con Suárez arriba y Coutinho de enganche, en el que Rafinha sería el gran ‘sacrificado’, en un equipo al que podría faltarle profundidad en ataque, pero que tendría la posesión y estaría resguardado atrás.

Lo que parece poco probable es que Dembélé o Malcom vayan a ser titulares, teniendo en cuenta cuál ha sido la metodología del ‘Txingurri’ en los últimos partidos. Tampoco Arturo Vidal, que pese a haber jugado buenos minutos contra el Inter de Milán, se valora más como un revulsivo para revitalizar el centro del campo en las segundas partes.

Así las cosas, Valverde tendrá que tomar una decisión en las próximas horas, que no será nada fácil y que marcará la convocatoria que dará a conocer este sábado, después de la sesión de entrenamiento y la rueda de prensa posterior.

El FC Barcelona, con mayor optimismo que el Real Madrid

Sean quienes sean los once elegidos, el FC Barcelona saldrá con una actitud más optimista que el Real Madrid, al jugarse menos en la clasificación y también a nivel de sensaciones, tras haber logrado una gran victoria en Champions ante un rival siempre competitivo como es el Inter.

Los de Valverde defendieron el liderato en el Grupo B de Champions League el miércoles, y desean hacer lo propio en LaLiga Santander 2018-19 contra el Real Madrid, tras haber recuperado el fuelle con la última victoria ante el Sevilla. Semana de muchos esfuerzos, y sin Leo Messi, para un conjunto culé en el que todos los jugadores deben dar un paso adelante.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*