El Real Madrid, cuenta pendiente de Arthur

  • Hay ganas de Clásico: una lesión alejó al actual jugador del Barcelona de la final del Mundial de Clubs que perdió Gremio ante los blancos en 2017

Arthur, cuando jugaba en el Gremio
Arthur, cuando jugaba en el Gremio (rwitter)

Ante un Clásico, una contractura es muy poco para apartar a Arthur de la posibilidad de saldar una cuenta pendiente: jugar ante el Real Madrid y ganarlo. Una de las grandes frustraciones del brasileño del Barça en su incipiente carrera fue quedar fuera de la final de Mundial de Clubs que en Abu Dabi enfrentó el 16 de diciembre de 2017 a su ex equipo, el Gremio, al Real Madrid. El premio de ser designado el MVP de la final de la Libertadores frente a Lanús tuvo un peaje muy caro para Arthur. Sufrió un esguince en su tobillo izquierdo que le privó de disputar aquel Mundial, mientras a Gremio le dejó sin su mejor futbolista ante un desafío tan grande. Finalmente, un gol de falta de Cristiano Ronaldo en la segunda parte le dio el título al equipo blanco y apartó a Gremio de ampliar un palmarés con tres Libertadores y una Intercontinental.

Por eso, el Barça-Madrid de este domingo es especial para Arthur. Pocos días antes de que Gremio viajara a Abu Dabi, Arthur confirmó su baja. “Infelizmente no podré estar físicamente en el campo durante el Mundial. Tengan claro que todo mi corazón y mis energías positivas estarán con la familia en que se convirtió este equipo”, apuntó. “Quizás no tengamos un jugador de su calidad, pero tenemos otros para suplirlo”, admitió sin mucho entusiasmo el técnico Renato Portaluppi. La final confirmó el favoritismo del Madrid pese a lo corto del marcador y a que, poco antes del gol de CR7, ni el árbitro ni el VAR de la FIFA se dignaron a revisar un claro penalti de Sergio Ramos a Ramiro.

Mientras ya se cocía su fichaje por el Barça, con la famosa foto con la camiseta azulgrana, el director deportivo de Gremio, Andre Zanotta, filtró el interés del Madrid. “Sabemos que también lo quieren”, aseguró. Pero Arthur, fan de Iniesta, quería ir al Barça. Diez meses después de aquella final que no jugó, Arthur puede tomarse una revancha en nombre de su antiguo club. “El Gremio es mi casa, donde empezó todo. Llegué con 14 años, soy gremista de corazón y mi sangre es azul”, dijo poco antes de fichar por el Barça.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181026/452550467282/arthur-barcelona-gremio-madrid.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*