El once mágico para el clásico

Ernesto Valverde mantendrá frente al Real Madrid al equipo que ganó al Inter de Milán

La gran actuación de Rafinha ante los italianos le hace ganar opciones; por primera vez será titular en un clásico

 El técnico azulgrana podría repetir el mismo once que usó ante el Inter para una de las grandes citas del año | Laia Cervelló

S i no surge un contratiempo de última hora, Ernesto Valverde apostará para el choque del Camp Nou por el mismo once inicial que tan bien funcionó frente al Inter de Milan (2-0) en la Champions. De esta manera, Rafinha Alcántara volverá a integrar una alineación que se ha reconciliado con el balón con la entrada del hispano brasileño y con la consolidación de Arthur Melo.

El Barça encadenó una serie de resultados negativos en la Liga que encendieron el debate en torno al juego del equipo. Las lesiones y el irregular estado de forma de algunas piezas clave obligaron a Valverde a remover el equipo. Semedo o Lenglet tuvieron más minutos de juego, pero es la baja de Messi la que condiciona de manera definitiva el once inicial. A falta del futbolista más desequilibrante, más que nunca toca reunirse en torno al balón y fortalecer la esencia del juego blaugrana.

Una apuesta de la casa

De ahí que la apuesta de Valverde fuera Rafinha, un futbolista forjado en la cantera y que cuando se encuentra en forma interpreta a la perfección el fútbol de posición, posesión y presión alta tras pérdida de balón. Lo demostró con su completa actuación frente al Inter, más allá de su gol, convirtiendo la suplencia de Ousmane Dembélé en algo más que una anécdota. Su fútbol directo y un tanto anárquico queda en entredicho.

Por otra parte, Arthur Melo se ha ganado al técnico y a la afición del Camp Nou desplegando su fútbol asociativo e inteligente. Cada vez son más los que ven en el brasileño una versión de Xavi Hernández en ciernes. Sin duda, una de las mejores etiquetas para tener un futuro futbolístico en el Barça.

La carta arturo vidal

Queda como daño colateral Arturo Vidal, un excelente futbolista con otras características diferentes -mayor despliegue físico, más llegada al área rival- que por el momento seguirá siendo un recurso aunque Valverde piensa premiar su profesionalidad y su capacidad de trabajo.

La inclusión de estos dos jugadores en el once, junto al regreso de Sergi Roberto al carril derecho, ayudan a arropar a Sergi Busquets e Ivan Rakitic en la zona ancha y completa una amplia nómina de jugadores con una misma sintonía futbolística en todas las líneas, empezando por un Ter Stegen que a su excelente juego con los pies une un espectacular momento de juego bajo los palos, con una serie de paradas antológicas contra el Sevilla y el Inter.

También Jordi Alba se encuentra en un excelente momento de forma, dominando el carril izquierdo e incluso llegando con gol al área rival. Ante el Real Madrid se podrá comprobar si el Barça está superando una de sus asignaturas pendientes, recuperar la solidez defensiva.

Gerard Piqué y Clément Lenglet van tejiendo complicidades paulatinamente como tándem de centrales.

SOBREVIVIR A MESSI

En ataque, la ausencia de Messi siempre será significativa, pero Luis Suárez y Philippe Coutinho deberán ganar protagonismo hasta el regreso del ‘D10S’ y ser desequilibrantes en un clásico que tampoco se presenta sencillo para el Real Madrid de Julen Lopetegui.

Si el Barça añora a Leo, el conjunto merengue pena la marcha de Cristiano Ronaldo desde el pasado verano.

Así, la alineación del Barça en el clásico contra el Real Madrid apunta a la que integran Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arthur; Rafinha, Luis Suárez y Coutinho.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/clasico/once-magico-para-clasico-7111300

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*