El Barcelona toma una decisión con la renovación de Jordi Alba

EL CONTRATO DE ALBA EXPIRA EN 2020

El Barcelona toma una decisión con la renovación de Jordi Alba

Jordi Alba, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona en Champions

Jordi Alba está rindiendo a un nivel espectacular esta temporada 2018-19, como en la anterior, pero todavía no se ha llegado a grandes avances con el club en lo que respecta a su renovación, que podría quedar pospuesta hasta el próximo verano

Jordi Alba está mostrando un nivel de juego sensacional esta temporada 2018-19 en el FC Barcelona, en la línea de la pasada, demostrando que la marcha de Neymar Jr le ha liberado a nivel ofensivo en la banda izquierda. Marcó un gol contra el Inter de Milán, el de la sentencia, y ya es además uno de los máximos asistentes del equipo en lo que va de campaña.

Su brillante momento a nivel deportivo, en cambio, contrasta con la situación que vive a nivel contractual. Todavía no ha llegado a un acuerdo de renovación con el FC Barcelona, y su vinculación termina en junio de 2020, con una cláusula de 150 millones de euros.

Nadie duda que Jordi Alba seguirá vistiendo la elástica azulgrana durante muchas temporadas más, pero a estas alturas es una incógnita cuál será la fecha exacta de su renovación, debido al tira y afloja existente entre la directiva y las supuestas pretensiones económicas del jugador, que según el diario ‘Sport’ serían demasiado altas para lo que tiene pensado el club.

Por el momento, la situación está en punto muerto y el FC Barcelona habría tomado la decisión, siempre según el citado rotativo, de posponer la ampliación de contrato del futbolista hasta el próximo verano, cuando ya no haya títulos en juego.

El objetivo es no distorsionar con unas hipotéticas negociaciones el magnífico momento de forma del jugador, y tampoco desconcentrar al equipo en la lucha por los títulos. El club entendería que las pretensiones económicas de Jordi Alba son demasiado exigentes, y se prevé que el acuerdo acabe llegando en un punto intermedio entre lo que desean ambas partes.

Calma en el FC Barcelona con Jordi Alba

Pese a las especulaciones que han aparecido en la prensa sobre posibles intereses de clubes como Manchester United y Juventus en hacerse con Jordi Alba, la realidad es que en la entidad catalana se estaría valorando la situación con cierta calma. De momento el jugador tiene contrato, y tampoco se prevé que ningún club pague su cláusula de 150 millones de euros. Jordi Alba acabará renovando casi al 100%, pero tiempo al tiempo.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/fc-barcelona-decision-renovacion-jordi-alba-217826-2018-10.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*