El Barcelona aclara la oferta de Mediapro por los ‘naming rights’ del Camp Nou

OFERTA DE 165 MILLONES, SEGÚN EL BARÇA

El Barcelona aclara la oferta de Mediapro por los ‘naming rights’ del Camp Nou

El Camp Nou, antes del partido de Champions League contra el Inter de Milán

El portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, ha aclarado en las última horas las informaciones sobre la presunta oferta de Mediapro por el ‘naming’ del Camp Nou, al asegurar que se trataba de 165 millones de euros ‘reales’, y no de 300 como se dice

En una aclaración llevada a cabo ante los micrófonos de ‘Catalunya Ràdio’, el portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, ha salido al paso de la información de ‘El País’ y de Jaume Roures, socio fundador de Mediapro, en las que se aseguraba que la productora había lanzado una oferta de nada menos que 300 millones de euros para patrocinar el ‘Espai Barça’.

La respuesta de Josep Vives al respecto ha sido más que contundente: “Hay que ser muy categóricos con este tema. El titular es falso. La oferta de Mediapro no fue ni por escrito y era a plazos, y sin intereses. Era totalmente inviable. En su momento, cuando los socios votaron en referéndum el Espai Barça, una tercera parte, es decir 200 millones de euros correspondían a los ‘naming rights’ y se estableció que la empresa que estuviera interesada debía satisfacerlos dentro del plazo de ejecución de las obras. Por tanto, cuando se acaben las obras debe estar liquidado”.

En esta coyuntura, Vives ha aclarado también cuál era entonces la oferta que realizó Josep Vives. “Lo que el señor Roures puso sobre la mesa pero no por escrito era poder pagar unos 300 millones de euros en unos 20 años, a razón de 15 millones anuales, pero eso debía financiarlo el club”, ha explicado el portavoz del conjunto culé, añadiendo lo siguiente:

“Eso suponía un coste financiero para el club y eso quiere decir que, calculando un interés anual del 6 o 6,5%, hablamos de unos 165 millones de euros reales de la oferta. Como los requisitos no se cumplían, el club agradeció el interés. Tampoco es lo que queremos ahora, ya que trabajamos con magnitudes más importantes que los 200 millones de euros”, ha manifestado.

La propuesta de Jaume Roures, en este sentido, ha sido matizada rápidamente por el FC Barcelona ante la opinión pública y el conocimiento de todos los barcelonistas, para de esta manera no caer en errores de apreciación o entendimiento.

El FC Barcelona busca una nueva inyección económica

El Camp Nou continúa sin apellido, y así será hasta que no aparezca algún ofertante que satisfaga verdaderamente los intereses de la junta directiva del FC Barcelona, que sigue adelante con el ‘Espai Barça’ como principal avance y apuesta de su mandato.

El FC Barcelona espera ingresar una gran cantidad de dinero a cambio de los ‘naming rights’ del Camp Nou, que le permitan así incrementar todavía más la riqueza y buena salud económica de la que ya disfruta la entidad catalana gracias a la buena gestión de los últimos años en este aspecto.

Mientras hayan más millones en el banco, además, podrán haber más también en el campo, siempre y cuando se siga cumpliendo como hasta ahora con el ‘Financial Fair-Play’ y todas las condiciones de la normativa económica de la UEFA y la FIFA. El Barça sigue creciendo, de eso no hay duda. Y, con ello, los títulos como LaLiga y la Champions League también seguirán llegando al poder disponer de una plantilla siempre competitiva.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/fc-barcelona-mediapro-naming-camp-nou-217825-2018-10.php

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