El aspecto que puede determinar el duelo entre Barcelona y Madrid

El Clásico, al rojo vivo

El aspecto que puede determinar el duelo entre Barcelona y Madrid

El Camp Nou presenciará la lucha por el balón

El FC Barcelona y el Real Madrid se medirán este fin de semana en el partido de LaLiga Santander que se disputará en el Camp Nou. Hay un aspecto del juego que será determinante para que uno de los dos logre imponerse

El duelo entre el FC Barcelona y el Real Madrid que tendrá lugar este domingo 28 de octubre a las 16:15 pondrá en juego mucho más que tres puntos. Ambos equipos tendrán la oportunidad de salir muy reforzados moralmente si consiguen vencer al eterno rival, aunque lo cierto es que a los dos les urge el triunfo.

Al contrario que en épocas anteriores, donde había un choque de estilos entre la filosofía basada en la posesión del FC Barcelona y los contragolpes rápidos del Real Madrid, en esta ocasión ambos equipos lucharán por lo mismo: tener el balón más que el contrario. Los estilos de ambos conjuntos se han equiparado debido al perfil de sus futbolistas.

Tras la conocida baja de Lionel Messi, el FC Barcelona saltará al terreno de juego con cinco centrocampistas con el objetivo de resguardar la pelota tanto para crear peligro como para evitar que la tenga el conjunto blanco. Con la duda de Rafinha Alcántara o Nelson Semedo -si juga el portugués, Sergi Roberto pasará a ser centrocampista- la apuesta de Ernesto Valverde por el control será clara.

Sergio Busquets será el encargado de jugar por delante de la defensa y, como interiores, jugarán Arthur Melo e Ivan Rakitic. Abierto a la banda izquierda estará Philippe Coutinho, mientras que por la derecha jugarán Rafinha o Sergi Roberto. Si algo tienen en común todos estos jugadores es que les gusta asociarse para tener el balón, por lo que la lucha por la posesión será básica para sacarles el máximo partido.

El Real Madrid también apuesta por los ‘jugones’

El perfil de los jugadores de la plantilla del Real Madrid, si nos fijamos en el centro del campo, tienen un perfil muy similar a los del FC Barcelona, ya que todos ellos sufren si no tienen la pelota. Obviando a Casemiro, que actúa de ‘hombre escoba’, el resto de jugadores tienen buen trato de balón e intentarán peleárselo a los culés.

Toni Kroos y Luka Modric son los máximos exponentes en este sentido, ya que serán los encargados de llevar el juego del equipo en la medular. No obstante, también están en disposición de jugar hombres como Isco Alarcón o Dani Ceballos, dos centrocampistas que también se potencian si tienen la posesión.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/barcelona-real-madrid-balon-posesion-217836-2018-10.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*