Deco compara la presión mediática de Arthur con la de Dembélé en el Barça

DEMBÉLÉ, MÁS EXIGIDO EN EL BARÇA

Deco compara la presión mediática de Arthur con la de Dembélé en el Barça

Arthur Melo, durante un partido de Champions League contra el Tottenham

Quien fuera en su día uno de los principales referentes del FC Barcelona, Deco, ha comparado las situaciones que viven Dembélé y Arthur en el conjunto culé, hablando también de Coutinho y sobre el Clásico de este domingo en LaLiga Santander

En su día fue un jugador ‘intocable’ en el centro del campo del FC Barcelona, y ahora puede ver el fútbol con una mayor perspectiva. Anderson de Souza, más conocido como ‘Deco’, ha concedido una entrevista telefónica a ‘Esports Cope’ en la que ha analizado levemente a algunos de los protagonistas del próximo Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid, en el Camp Nou.

Será un Clásico sin Leo Messi ni Cristiano Ronaldo, por lo que serán otros los grandes protagonistas del partido. Uno de ellos podría ser Arthur Melo, quien ha conseguido ya meterse en el bolsillo a la afición del FC Barcelona con sus grandes actuaciones, y por el hecho de recordar con su estilo de juego a Xavi Hernández, aunque aún le quede un largo recorrido para alcanzar al de Terrassa.

“Creo que es un centrocampista con calidad, que tiene balón, que no tiene problemas con espacios reducidos y claro eso es el espíritu del Barça, para mí lo tiene todo para hacerlo bien el Barça”, ha reconocido en las últimas horas Deco, quien no tiene problema en deducir que “Arthur, con la edad que tiene, puede llegar a ser un jugador importante en el Barça”.

“Coutinho para mí es un gran jugador, pero sigue buscando su mejor posición en el Barça”

En cualquier caso, sabe que la sombra de Xavi Hernández es muy alargada. “Es un jugador que recuerda un poco en algunos movimientos a Xavi, su estilo es parecido, pero Xavi ha sido de los más grandes en el Barça. Es bueno ver jugadores con esa calidad, es una alegría verlo jugar”, señala sobre Arthur, quien tendrá que trabajar mucho para acercarse al nivel que lució Xavi Hernández durante sus mejores años en el Barça.

De momento Arthur no tiene esa presión inmediata sobre sus hombros, en contraste con la que sí tiene Ousmane Dembélé para intentar parecerse a Neymar Jr en cuanto a peso en el Barça, algo que está pudiendo con el francés. “La presión de Dembelé y la presión de Arthur son distintas. Dembelé viene como un jugador caro y en un año difícil para el Barça, cuando sale Neymar, la gente le espera con expectación…”, remarca Deco.

“No es fácil ser un jugador del Barça”, apunta, sin querer dar una predicción sobre el Clásico de este domingo en LaLiga Santander. “Un clásico siempre es imprevisible, no hay favorito. Sin Leo Messi creo que ya volverá a ser un Barça-Madrid normal”, dice el portugués de origen brasileño.

Coutinho aún debe crecer más en el Barça

Por último, ha hablado también sobre Philippe Coutinho, un jugador cuyo juego conoce muy bien, y que piensa que puede dar muchas soluciones y éxitos al FC Barcelona en el futuro, una vez termine de adaptarse definitivamente al equipo. “Coutinho para mí es un gran jugador, pero sigue buscando su mejor posición. Coutinho todavía está en la fase de adaptación de su juego pero seguro que será un jugador importante para el Barça”. El tiempo dirá si las afirmaciones de Deco son ciertas. El barcelonismo espera que sí.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*