Cuatro claves comparativas entre el Barcelona y el Real Madrid

EL BARÇA, FAVORITO

Cuatro claves comparativas entre el Barcelona y el Real Madrid

El Clásico entre Barcelona y Madrid tiene varias claves

Nuevo choque entre Real Madrid y FC Barcelona en una nueva edición del Clásico. Esta vez se disputará en el Camp Nou y, pese a que los azulgranas son favoritos, no podrán fiarse del eterno rival. Hay varias claves previas al encuentro

Pese a que el FC Barcelona es favorito en el Clásico contra el Real Madrid del próximo domingo, el duelo promete ser muy emocionante por las connotaciones que rodean a ambos equipos. El FC Barcelona deberá demostrarse de que también se pueden ganar partidos importantes sin Leo Messi, que sufrió una grave lesión en el brazo en el último choque liguero contra el Sevilla.

El Real Madrid, por su parte, deberá mejorar sus prestaciones para salir de la crisis de resultados que acumula en los últimos encuentros. Sin Cristiano Ronaldo, los blancos han perdido capacidad goleadora y Julen Lopetegui, que está al borde del abismo, todavía no ha dado con la tecla para olvidar todo lo que daba el luso. Ambos equipos pondrán en juego algo más que tres puntos.

Cuatro claves previas al Clásico

El Barça lleva 10 goles más

El FC Barcelona ha sido mucho más efectivo de cara a puerta que el Real Madrid hasta el momento. El conjunto de Ernesto Valverde ha logrado anotar 23 goles en LaLiga Santander, mientras que los de Julen Lopetegui solamente han firmado 13 tantos. Pese a que los culés no dispondrán de Leo Messi, que lleva 7, el dato es significativo.

Posesión favorable a los azulgranas

El FC Barcelona también tiene un promedio de posesión del balón más elevado que los madridistas, aunque los datos son más ajustados en este apartado. Los azulgranas acumulan una media de 69,4% de posesión contra el 67,9% madridista. Hay que tener en cuenta que los de Valverde tienen un 67,5% de posesión cuando juegan en casa y los de Lopetegui, fuera, un 63,9%.

Más rotaciones de Valverde

En el apartado de las rotaciones, Ernesto Valverde también supera a Julen Lopetegui, ya que las alineaciones del FC Barcelona tienen un promedio de 2,55 cambios por partido, mientras que los onces del Real Madrid promedian 2,22 modificaciones cada encuentro.

Media de edad igualada

La edad de los dos equipos en cuanto a promedio está muy igualada: la edad media de los culés es de 27,97, mientras que la de los madridistas promedia 28 años. En el terreno de juego se podrán ver jugadores veteranos como Gerard Piqué y Sergio Ramos, además de otros más jóvenes como Marco Asensio o Arthur Melo,

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/claves-barcelona-real-madrid-liga-217837-2018-10.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*