Bale llega al Camp Nou en pleno ayuno goleador

  • El galés del Real Madrid, que no ve puerta desde su tanto a la Roma hace ya más de un mes, solo ha anotado una diana en sus cinco visitas al feudo azulgrana

Bale pugna con Jordi Alba en el último Clásico de Liga celebrado en el Camp Nou, donde el galés anotó el definitivo 2-2
Bale pugna con Jordi Alba en el último Clásico de Liga celebrado en el Camp Nou, donde el galés anotó el definitivo 2-2 (Manel Montilla – Manel Montilla)

Gareth Bale llegará este domingo al Camp Nou en pleno ayuno goleador. El de Cardiff no encuentra el camino del gol desde hace ya más de un mes, concretamente desde que el pasado 19 de septiembre batiese la portería de la Roma en el Santiago Bernabéu, en el primer partido de la fase de grupos de esta Champions. Tras esa diana, el galés acumula 367 minutos de alarmante sequía. O lo que es lo mismo, seis horas y siete minutos.

El pasado martes, ante el Viktoria Plzen en Champions, el galés disputó su partido número 200 con el Real Madrid (92 goles y 53 asistencias) y, según informó Pedro Martín, especialista de la COPE en estadísticas de fútbol, se ha perdido un total de 104 partidos por diferentes motivos, es decir desde su fichaje por el equipo blanco ha disputado un 65% de los encuentros posibles (304).

El siempre cuestionado ‘11’ merengue, al que muchos le colocaron la vitola de ‘heredero’ de Cristiano Ronaldo, pondrá a prueba sus dudas físicas y su actual ‘ceguera’ en el área en un estadio que no le es nada propicio a la hora de ver portería. Hasta la fecha, sus visitas al Camp Nou no han sido del todo negativas en cuanto a resultados (dos victorias, un empate y dos derrotas), pero a nivel individual apenas ha podido anotar un tanto como merengue.

Marcó en el último Clásico de Liga

Fue precisamente en el último Clásico de Liga del pasado mes de mayo, cuando un tanto suyo de bella factura permitió al Real Madrid arrancar un 2-2 en las postrimerías del encuentro y al galés, reivindicarse ante su afición y Zinedine Zidane. Su gran reto este 28 de octubre no es otro que volver a ser decisivo en el campo del ‘eterno’ rival.

Desde que Bale debutó con el equipo merengue el 14 de septiembre de 2013 tras haberse convertido dos semanas antes en el jugador más claro del planeta, el galés ha disputado 10 duelos oficiales ante el FC Barcelona (se perdió dos por lesión y uno por decisión técnica) y solo ha hecho dos dianas: una la anteriormente citada en el Camp Nou y la otra, en la final de Copa del 16 de abril de 2014 disputada en Mestalla ante los azulgrana. Con Cristiano Ronaldo en la grada por lesión, Bale dio el título a los blancos gracias a un golazo en el minuto 83 en el que dejó ‘retratado’ a Marc Bartra.

Cabe recordar que la primera visita del galés al Camp Nou, el 26 de octubre de 2013, se saldó con una derrota por 2-1 y se marchó sin ver puerta. La segunda, el 22 de marzo de 2015, tampoco fue fructífera: ningún gol anotado y nuevo tropiezo (2-1).

Dos victorias en el Camp Nou

Luego encadenó sus dos primeros triunfos en el Estadi como futbolista merengue: 1-2, el 2 de abril de 2016 en partido de Liga, y 1-3, en la ida de la Supercopa de España del 13 de agosto de 2017, pero igualmente se quedó sin anotar en estos dos choques.

Su última presencia en el coliseo azulgrana, con el Barça ya matemáticamente campeón de Liga, sí que mostró a un Bale sobresaliente, con capacidad para convertirse en un líder en grandes escenarios. El galés, acusado muchas veces de indolente y huérfano de compromiso, sacó la casta y firmó el gol del definitivo empate entre Barça y Real Madrid (2-2), con un golazo desde la frontal del área. Fue un disparo de rosca, ajustado y potente que se coló por la escuadra de Ter Stegen. Todo un balón de oxígeno para un crack que sigue luchando para enterrar definitivamente su fama de jugador de ‘cristal’ y qué mejor escaparate que el Camp Nou.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/el-clasico-barca-real-madrid/20181026/452539482921/bale-llega-al-camp-nou-en-pleno-ayuno-goleador.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*