Arturo Vidal asoma justo antes del Clásico

  • Ejercicio de personalidad del chileno del Barcelona, que ante el Inter contestó a los pitos en el cambio con 16 minutos muy competitivos

Fútbol. Champions League. FC Barcelona-Inter. Arturo Vidal sustituye a Arthur.
Fútbol. Champions League. FC Barcelona-Inter. Arturo Vidal sustituye a Arthur. (Pep Morata – Pep Morata)

Arturo Vidal escuchó pitos en el Camp Nou cuando iba a sustituir a Arthur Melo a 13 minutos del final del Barça-Inter. Casi con toda probabilidad los silbidos de reprobación iban más por la decisión técnica de Ernesto Valverde de relevar al brasileño que por dar entrada al chileno, aunque tampoco puntuaron a favor de éste sus recientes intervenciones en las redes sociales, que todo el mundo interpretó como una pataleta por su escaso protagonismo. Lo cierto es que los 16 minutos que le tocó jugar a Vidal -los 13 reglamentados y los tres de alargue- fueron los mejores desde su fichaje por el Barça.

Para alguien que disfruta sin disimulo de su apodo de ‘Rey Arturo’, con un currículum tan rico que le llevó a ser titular en clubs de la solera de la Juventus o el Bayern, no debe ser fácilmente digerible haber jugado sólo 188 minutos en el Barça. Por eso fue un paso adelante y un síntoma de personalidad entrar tan enchufado a un partido trascendental de Champions League, en un ambiente claramente más favorable al sustituido que al sustituto. Con 1-0, Vidal puso los cinco sentidos y exhibió el nervio competitivo que motivó que el Barça se fijara en él como relevo del traspasado Paulinho. Vidal recuperó tres balones y dio diez pases buenos, uno de los cuales sirvió para elaborar junto a Ivan Rakitic y Jordi Alba el segundo y definitivo gol culé.

Otro signo positivo fue que, tras el partido, no hubo emoticonos antipáticos ni mensajes con doblez. Sólo un rotundo y solidario “excelente triunfo equipo!!”.

Todo a escasos tres días de un Barça-Madrid que llega después de que el centrocampista chileno reconociera sus cuentas pendientes con el equipo blanco, aunque fuera con otras camisetas.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181026/452550576913/arturo-vidal-barcelona-clasico.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*