‘We color football’, el eslogan del Camp Nou en el Clásico +VIDEO

  • Innovador mosaico el que se verá en la grada del estadio culé

El Clásico que disputarán FC Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou el próximo domingo tendrá un mosaico especial. Será reversible. En la previa del choque se lucirán 90.000 cartulinas que formarán el mensaje ‘We color football’ (‘Damos color al fútbol’).

El mosaico estará dividido en dos fases. En una primera se leerá el texto ‘We color football’ con letras amarillas y un fondo azul. Cuando suene el himno del Barça, los asistentes al Estadio deberán girar su cartulina -será de carácter reversible- para que el Camp Nou coja color con la ‘senyera’ y los colores azulgrana, manteniendo visible el mensaje inicial.

Hay que recordar que el primer mosaico en un Clásico se vio el 7 de marzo de 1992, hace más de 26 años.

TOMADO: https://www.marca.com/

Sobre neymar11 2803 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

23 Comentarios

    • Desde 1899, no solo somos el color del fútbol, desde 1899 somos el club que representa a una patria: Cataluña.
      Y somos el color del fútbol por la cantidad de grandes jugadores que han pasado por nuestro club, recuerde usted que en la comparación del mejor de la historia no hay ningún jugador que halla vestido de blanco: PELÉ, MARADONA Y MESSI, lo siento amigo Chikun, pero somos el color del fútbol porque jugamos el verdadero fútbol; por que simplemente somos más que un club.
      Y además, ustedes lo que son es los incolores del fútbol.
      Vamos brother, que el blanco se ensucia muy fácil, mira ahora mismo lo sucio que anda ese color, jajajajaja

      • Sin embargo esos colores han lucido siempre por debajo del mío en España, Europa y por supuesto a nivel mundial, acaso olvidas que el Madrid fue seleccionado mejor club del siglo XX?. Y en cuanto a los futbolistas que aparecen como mejores de la historia no te atrevas a quitar a Don Alfredo Dí Stéfano dentro de los 3 mejores, único que ha recibido un Super Balón de Oro, en 1999, y considerado por muchos expertos, periodistas, aficionados y ex futbolistas como el mejor jugador de todos los tiempos. Así que tu trono estaría conformado por Pelé, Maradona y Dí Stéfano, el otro no cabe.

        • Pues según los que bajan a Messi de ese podio, entre los que te incluyes, la causa es la falta de títulos con su selección es el motivo. Di Stéfano tampoco los ganó. El propio crack histórico reconoció a Messi como el mejor. A Messi lo han comparado con Pelé (abiertamente lo reconoce como el mejor) con Maradona(cuando está lúcido también lo reconoce) nunca con Di Stéfano… en ese podio, sí está el genio Rosarino, no todo es títulos y Champions. Sobre la historia del Real en el pasado siglo, sin duda logró dominar el siglo XX. Pero el Barcelona siempre estuvo ahí. Vino el nuevo siglo, vinieron los galácticos, vino Cruyff, vino el brasileiro de la amplia sonrisa…. y todo comenzó a cambiar, ya el Madrid no dominaba en casa. Luego alguien fue a buscar a Rosario, a un niñito menudo con problemas de crecimiento, y el fútbol cambió de color. Así que sí, la pancarta del Camp Nou este domingo tiene mucha, pero mucha razón de ser.

          • Pues te aclaro que Dí Stéfano ganó con su selección de Argentina la Copa América de 1947, así que sí tiene un título con su país de origen, años después se nacionalizó Español. A nivel de clubes Messi es histórico, eso no se puede negar, pero con su selección no es igual, le debe mucho a sus fans argentinos.

            • Gracias por el dato, me gusta siempre hablar con la verdad. Y sin embargo para muchos tiene tan poco valor como la Olimpiada ganada por Messi, que tenía una y mil razones para nacionalizarse español y siguió haciéndolo por su nación. Y si viste el partido de ayer del Milán-Betis de la Europa League, y viste al Pipita, verás quién es el que le debe a Argentina.

        • Lo siento, siento discrepar nuevamente con usted, pero quisiera responderle con una serie de preguntas retóricas:
          1- ¿Cuándo han escuchado a algún madridista en la comparación de quién es el mejor de la historia mencionar a Di Stéfano?
          NUNCA
          2- ¿Cuándo han escuchado en cualquier programa de TV tanto nacional como internacional hablar de que: Di Estáfano es el mejor futbolista de la historia?
          NUNCA
          3- ¿Cuándo han escuchado a alguien comparar a un nuevo talento con Di Stéfano?
          NUNCA, siempre he escuchado de la potencia y la calidad de Pelé, el dribblin de Maradona, el regate de Messi, etc
          En fin, que pudiera seguir haciendo preguntas, pero la respuesta seguiría intacta: NUNCA.
          Entiendo que a falta de CR7 a ustedes los madridistas lo único que les queda es Di Stéfano.
          Recuerde que antes FRANCE FOOTBALL le entregaba el Balón de Oro solo a los jugadores europeos, ese es el motivo por el cual “El Pelusa” no tiene uno, tampoco “o rei Pelé”
          No demerito a Di Stéfano, es de lo mejor de la historia, pero en el podio no entra, por mucho que me trates de sacar las 5 Champions.
          Lo siento amigo, pero lo de Dí Stéfano no se lo creé ni usted.
          Un abrazo Azulgrana

          • Me parece que usted debe informarse mejor, Dí Stéfano es una leyenda del fútbol mundial y los que saben más que nosotros, que solo somos dos aficionados, lo reconocen entre los grandes del fútbol disputándole el puesto al gran Pelé y a Maradona. El fútbol, como debe saber, no es el de Messi y Cristiano, tiene más de 150 años de historia. Hoy en día, a diferencia de otros años, tenemos las redes sociales, la internet, etc., donde un suceso puede verse en tiempo real en cualquier lugar del mundo, los que ven hoy se olvidan que hubo un ayer pero para suerte de los ya retirados existe la historia y las estadísticas.

            • Bueno mi amigo, pues esperemos a 10 años para ver si alguien sigue mencionando a Di Stéfano o las historias serán de: yo viví en la época del mejor futbolista de la historia. Messi.
              Di Stéfano es un grandísimo jugador “la saeta” esperemos que él ya es historia, Messi y CR7 el bianconero (jajajajaajj) todavía no se han retirado. Un abrazo

            • Di Stéfano está en el top 10 de mejores jugadores de todos los tiempos, sin duda, aunque no al nivel de esos dos, en cuyos casos pesan mucho lo que hicieron en Mundiales, ya que a nivel de club, uno por no jugar en Europa en años donde el fútbol de Latinoamérica era distinto, y otro que nunca encajó en España, aunque si logró llevar al Nápoli a la gloria. Pero a nivel individual son que se utilizan como vara para comparar a los talentos emergentes son Pelé y Maradona… Beckenbauer, Cruyff, recientemente Xavi e Iniesta para los centrocampistas,Ronaldinho para los brasileiros… es raro escuchar, ni siquiera en Valdebebas, “este jugador va a ser como Di Stéfano” Quizás sea por el hecho de que en esa época no existían los medios de ahora, como dices, o porque simplemente en tema de virtuosismo o vistosidad no fue como los de ahora.

              • Supongo que tendrás que leer más artículos relacionados con el equipo blanco por que en Valdebebas el símbolo a seguir por los jugadores es Dí Stéfano. A este señor se le conocía como la saeta rubia y también como 90 x 100 o algo así ya que lo mismo estaba defendiendo, creando que atacando, fútbol total como se le conoce ahora. Te pregunto, y te pongo de ejemplo a otro jugador blanco, crees que Messi esté por encima de Zidane como jugador en la historia del fútbol?. Piensa primero, no te apures, tómatelo con calma y luego contéstame.

                • He leido todo, de la saeta rubia, etc… aunque eso será de puerta para adentro, porque ni en MARCA ni en AS, por citar dos medios eminentemente blancos te encuentras a Di Estéfano como modelo. Y lo del fútbol total, perdóname por cuestionar tus amplios conocimientos, pero no fue invento de Di Stéfano, eso fue patrocinado por Cruyff y la naranja mecánica. Y no tengo que pensar mucho para decirte que Messi SI está por arriba de Harry Potter, independientemente de su Mundial. En estadísticas solamente muy superior, se puede argumentar que ZZ anotó menos por la posición en que jugaba, y eso es otra a favor del rosarino. Hace todo lo que hacía ZZ y mejor, pues anota más. asiste más, y crea más. No necesité ni 10 segundos para decirte esto.

                  • Messi por encima de ZZ siendo este campeón mundial y europeo a nivel de selección, anotándole a los Brasileños dos goles en la final del 98, ganandolo todo a nivel de club donde destaca su famosa volea en UCL, no me parece, que el fanatismo no te ciegue.

    • Chikun, esto se puede interpretar de muchas maneras, quizás simplemente despues de leer, tu mente pudo haberte indicado que se referian a los dos participantes, que juntos en el clásico, “dan color al futbol” tanto RM, como FCB, pero con tu mente blanca al fin, todo parece indicar que ni madrid ni sus aficionados son capaces de dar color a nada por la manera de pensar que tienen. Una verdadera lástima que en vez de disfrutar se dediquen a molestar. Si dependiera de mi te daba el consuelo de ganar el clásico, porque esta temporada no vas a ganar nada más o quizás se lancen a por la Copa del Rey que tanto desprecian…

      • Válida tu aclaración, no lo había visto de esa manera, pero me cuesta creer que sea así. Si apareciera el blanco por algún lado pero veo solo la enseña de Cataluña y los colores del Barca, como siempre politizando el clásico.

        • Si claro y de paso cuelgo también un cartel de “te amo Madrid”… La frase dice, damos color al fútbol, no dice quien lo da, quédate con lo mejor. Siente feliz de que vas a jugar bajo ese slogan, eso no se le dedica a casi ningún otro equipo, en parte se les tiene estima desde el club, o de otra manera, el mosaico sería ofensivo para los madridistas… no se algo que provoque más como “We are the Boss” (7/10) , ajajaja no se, lo que se te ocurra….

        • Pero ahí te equivocas mi amigo, la bandera de Cataluña, la bandera de Brasil, España, nuestra hermosa bandera cubana, van más allá de la política, no todo es política y una bandera significa muchos sentimientos. La bandera de Cataluña es la que identifica a una sociedad, a una patria, la bandera de Cataluña identifica a los seguidores Azulgranas de todas partes del mundo. Politizar significa otras cosas feas, que es mejor ni ligarlas con el deporte.
          Politizar por ejemplo, puede ser faltar el respeto al Madrid con un mosaico que dijera: TRIPLETE+SEXTETE= FC BARCELONA
          eso sería un ataque directo, como el que precisamente le hizo el Real Madrid al Atlético en la Champions con la pancarta que decía: “DECIDME QUE SE SIENTE” en motivo de las 2 finales de UCL ganadas al conjunto colchonero.
          Y a lo que el Atlético les contestó de forma tajante y dura con una que decía: “ORGULLOSOS DE NO SER COMO VOSOTROS”
          Eso si se llama politizar un partido, eso se llama faltar el respeto a tu rival, eso es ir más allá de las rivalidades y caer en un tema Burlezco; por eso amigo mío te digo que el FC Barcelona nunca hará una propaganda así contra su rival, pues el eslogan de la UEFA lo respetamos como nadie: RESPECT.

          • Bueno si quieres meterte en la política y dejar el fútbol a un lado pues nos metemos. Cataluña es una región autónoma de España, no veo la razón por la cual deba tener una bandera y estar queriendo hacer un plebiscito para provocar la escisión española, son separatistas y por eso, además, ponen carteles como el de FREDOOM (libertad) en su estadium que debería ser sancionado por la RFEF y la UEFA, eso es politizar, pitan el himno español, eso es politizar y ahora aprovechan un evento como este para seguir politizando. Lo que hicimos nosotros con el Atlético no es política, es rivalidad. En Madrid se respeta el himno y la bandera españolas algo que debería ser aprendido por ustedes.

      • Respuesta de crack al puro estilo de los administradores de Azulgrana, puro estilo de Tiro Libre, duro y directo.
        Me parece que Chikun anda con una sanción o algo así o es que en su equipo no lo están alineando en ningún partido. Trankilo Chikun que ya viene la Copa de “Su Majestad Barça” el Rey y ahí quizás les demos un poco de brecha, jajajajajaaj.
        Andas peor que Arturo Vidal y vienes a las Redes Sociales a desquitártela, ajjaajajaj

  1. Como me río con ustedes cuando alcanzan estos niveles. Colegas, un poquito de por favor, que esto no es una tiradera entre el Yomil ese y Alexander GDZ.
    Chikun, creo que no te detuviste a interpretar bien la iniciativa. Lógicamente Barça y Madrid son los dos mayores referentes en el mundo del fútbol, deportivamente, mediáticamente y todos los mentes que queramos sumar. Por esa razon “We color football”. Y cuando pone “we” se refiere a ambos. No me digas que tengo que darte una clase de inglés, que ahí si estoy cocina´o, imagínate que lo mastico desde los cinco años, jajaja. Nada, es broma mi amigo, perdone a mi ego. Yo se que usted es un tío bastante preparado.
    Respecto a los colores representativos, el clásico se juega en el Camp Nou, es lógico que se usen los colores característicos del club, con lo cual se incluye la señera, desde siempre, no porque el independentismo catalán tome más fuerza al día de hoy. Otra cosa: Cataluña tiene bandera del mismo modo que la tienen todas las regiones autónomas o no de España. así como cada estado en cada país. Pero es que Chikun, Guantánamo tiene su bandera histórica, Holguín tiene su bandera, Santiago tiene su bandera… lo pillas?
    En fin, vamos a tomar el lado bonito de las cosas, como propone Pepe. Dejémosle la política a los políticos, que es lo único que saben hacer. Nosotros somos más inteligentes. ¡Visca Barça! y por qué no joder ¡Jala Madrid!
    M@ndy.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*