Valverde ya tendría definido el once inicial para un Clásico sin Leo Messi

EL REAL MADRID VISITA EL CAMP NOU

Valverde ya tendría definido el once inicial para un Clásico sin Leo Messi

El once del FC Barcelona en el duelo de Champions contra el Inter de Milán

La baja de Leo Messi es una de las claves del partido, pero el FC Barcelona ha demostrado ser muy capaz y luchará por la victoria sin el argentino. Tras las últimas pruebas, Ernesto Valverde ya tendría definido el once inicial para el Clásico contra el Real Madrid en el Camp Nou

Después de algunos tropiezos inesperados y encarando una de las semanas más complicadas en lo que va de calendario, los culés se llevaron las manos a la cabeza con la lesión de Leo Messi, que dejará al FC Barcelona huérfano de su mayor estrella durante varias jornadas de LaLiga, Champions y Copa del Rey. A pesar de todo, en el vestuario sigue quedando tanta calidad como carácter, y los cracks han dado un paso al frente para seguir adelante en la lucha por los títulos a la espera de su reaparición.

La conclusiones tras resistir el empuje del Sevilla y someter al Inter de Milán son más que positivas, por lo que la esperanza ha crecido mucho para el Clásico. No contar con la ayuda del rosarino será una desventaja importante, pero aunque no se fían del mal momento del Real Madrid, los catalanes sí confían en sus propias posibilidades, y lucharán por una victoria clave sin complejos.

Aunque el duelo contra los andaluces no permitió valorar demasiado, la respuesta contra los italianos sí permitió hacer análisis, y podría ser un avance de las intenciones de Ernesto Valverde contra los blancos. El técnico lleva tiempo insistiendo en que, independientemente del dibujo y de los jugadores en la alineación, los conceptos son los mismos, y esta idea quedó reforzada en el duelo europeo en la Ciudad Condal.

Su alternativa al ’10’ fue Rafinha Alcántara, y el brasileño resultó ser el mejor antídoto para el equipo. No era la opción más esperada y quizá tampoco la más natural, pero se salió jugando de enganche entre la medular y la delantera y además coronó su actuación con un gol decisivo. Este último aspecto ni siquiera le importó al Txingurri, que tomó nota de la fluidez en el juego y la seriedad que ofreció lo que, por otra parte, era el habitual once de gala.

Si no hay sorpresas el domingo, el Barça podría salir con Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, Arthur, Rafinha, Suárez y Coutinho, aunque la plantilla es amplia y está sujeta a modificaciones. Futbolistas como Nélson Semedo tendrán su oportunidad, pero el extremeño suele ser de no tocar lo que funciona y las rotaciones podrían llegar desde el banquillo.

Y es que esa, precisamente, fue una de las pistas del Txingurri, que utilizó las sustituciones para descargar a tres futbolistas que huelen a titularidad. De Coutinho ya se esperaba, viendo la progresión de Arthur empieza a ser entendible y con el espectáculo de Rafinha, lo cierto es que se lo tiene más que ganado. Nada que reprochar al centrocampista de Sao Paulo, que estuvo más fuera que dentro el pasado verano y podría ser clave en un momento de dificultad.

Valverde puede dar continuidad al once… O buscar la sorpresa

La lógica dicta que este debe ser el once que arranque el Clásico de la Jornada 10 de LaLiga 2018-19, pero también hay una pequeña puerta para las sorpresas. Nombres como Arturo Vidal, Ousmane Dembélé o, por qué no, Malcom, están disponibles para el míster, que sabe que sus planes han funcionado pero también tiene armas para dar algunos sustos a un rival muy necesitado. El objetivo final es ganar y jugar bien, y hay muchos caminos para acabarlo logrando. La única meta cuando suene el pitido final es haber logrado la victoria frente al Real Madrid.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/ernesto-valverde-tendria-definido-once-inicial-para-clasico-sin-leo-messi-217797-2018-10.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*