Un Clásico sin Messi ni Cristiano: ¿Quién liderará a Barça y Madrid?

LAS CLAVES DEL CLÁSICO DEL CAMP NOU

Un Clásico sin Messi ni Cristiano: ¿Quién liderará a Barça y Madrid?

Luis Suárez debe liderar el ataque del Barça

El FC Barcelona y el Real Madrid se medirán en el Camp Nou el próximo domingo por la tarde y, después de once años, se vivirá un Clásico sin Cristiano Ronaldo ni Leo Messi. Por ello, los jugadores de ambos equipos deberán asumir responsabilidades extras

El FC Barcelona tenía este mes de octubre un calendario muy complicado con muchos partidos de máxima exigencia y, por el momento, se está saldando con nota. Los azulgranas han conseguido derrotar a Tottenham,  Sevilla e Inter de Milán y empatar contra el Valencia, aunque para redondear esta buena racha habrá que hacer frente al Real Madrid.

Por primera vez después de once años, ni Leo Messi ni Cristiano Ronaldo estarán presentes en el Clásico. El astro argentino sufrió una lesión en el brazo que le impedirá estar presente en la convocatoria y el portugués fichó por la Juventus de Turín el pasado verano. Por ello, varios de los que eran sus escuderos deberán asumir el papel de protagonistas para liderar a sus equipos.

Los líderes de Barcelona y Real Madrid

Luis Suárez

Sin Leo Messi sobre el terreno de juego, la responsabilidad del gol recae sobre Luis Suárez. El delantero uruguayo no empezó la temporada en su mejor estado de forma y solamente acumula 4 goles hasta el momento, pero sus últimos partidos dan esperanzas. Suárez descansó durante el parón de selecciónes y volvió mucho más fresco, mostrando un gran nivel ante el Sevilla y el Inter de Milán. Será la gran referencia ofensiva.

Coutinho

Philippe Coutinho es uno de esos genios que combina actuaciones maravillosas con otras de más grises en las que le cuesta aparecer, pero no hay lugar a dudas de que debe ser otro de los pilares en los que el FC Barcelona se respalde tras la ausencia de Messi. El brasileño tiene desborde, tiro lejano y capacidad para dar el último pase. Sin el argentino sobre el campo, está ante la posibilidad de dar un golpe de autoridad y galones en el equipo.

Gareth Bale

Cuando Cristiano Ronaldo abandonó el Real Madrid y no llegó ningún fichaje de renombre para reemplazarle, Gareth Bale pasó a ser el capitán general en el ataque del conjunto blanco. Al delantero galés está funcionando a ratos, combinando buenas actuaciones con otras de pésimas. Ante el FC Barcelona, debe aprovechar su velocidad y su potencia para buscar la espalda a la defensa del FC Barcelona.

Karim Benzema

Es uno de los jugadores más atípicos de LaLiga Santander. A veces un genio, a veces un desastre, pero Karim Benzema nunca deja a nadie indiferente. Comenzó el campeonato como un tiro, marcando goles a pares y asumiendo la responsabilidad que le tocaba tras la marcha de Cristiano Ronaldo. No obstante, en los últimos partidos no ha aparecido. En el Camp Nou debe ser otro de los líderes en ataque.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/clasico-messi-cristiano-barcelona-madrid-217795-2018-10.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*