Suárez hace de Leo-pasador y Rafinha, de Leo-goleador

  • El uruguayo dio la asistencia del primer gol al canterano, como también pasó en su penúltimo

Suárez no marca pero asiste
Suárez no marca pero asiste (FOTO: AP)

Bajo el sistema 4-3-3 de siempre, Valverde eligió a Rafinha para cubrir la baja de Messi, cambio a Sergi Roberto por Semedo y mantuvo la identidad de Arthur y el carácter ofensivo de Coutinho. Y el Barça, con este equipo retocado, carburó como se esperaba, aunque con algunas órdenes concretas: la de presionar muy arriba, hombre a hombre, y con el hispano-brasileño más en banda que de mediapunta y sin tanta libertad absoluta como Leo.

El planteamiento funcionó a la perfección, sobre todo para Arthur, ya con más galones, que tenía campo por delante. A Rafinha le bastaron dos chuts y un remate para cantar el primer gol. En la segunda parte, el Inter mejoró y Valverde optó por cambiar a los internacionales brasileños. Semedo se puso de lateral, a Sergi Roberto de falso extremo y dio entrada a Vidal. El Barça repuntó exhibiendo la combinación goleadora Rakitic-Alba que recordó a alegrías recientes. Los italianos ya no se repusieron de las dos heridas.

Alineación Barça
Alineación Barça

Y si Rafinha hizo de Messi, Luis Suárez se apuntó a pasador. El uruguayo lleva más asistencias (6) que tantos (4) esta temporada. Con la que dio ayer, ya son seis en estos primeros 13 partidos oficiales. Fue la segunda en la Champions League tras la de Messi ante el PSV.

Sus otras cuatro asistencias las ejecutó en Liga frente a Alavés, Huesca, Valencia y Sevilla. En el total, cuatro de ellas a su amigo Leo, una a Dembélé y la de esta jornada europea a Rafinha, con el que se entiende a la perfección. En su último tanto, en la Liga (2016-2017), también fue un balón de Luis.

En seis partidos, la intervención del uruguayo ha resultado decisiva. Los tres últimos de forma consecutiva ante Valencia, Sevilla e Inter. Está interviniendo en el juego constructivo del Barça y cubre su faceta goleadora en la Champions con asistencias.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181025/452540613263/suarez-hace-de-leo-pasador-y-rafinha-de-leo-goleador.html

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*