Si no hay goles, no hay problema, ¡Suárez ya es el mejor asistente del Barça!

IGUALA LAS ASISTENCIAS DE LEO MESSI

Si no hay goles, no hay problema, ¡Suárez ya es el mejor asistente del Barça!

Luis Suárez en un partido del FC Barcelona

Su inicio de curso no ha sido el deseado, y hace unas semanas se esforzó por mejorar sus sensaciones con un plan para recuperarse a nivel físico. Aunque de momento se le siguen resistiendo los goles, Luis Suárez lo compensa siendo el mayor asistente del FC Barcelona

Aunque le han asaltado algunas dudas por el camino, el FC Barcelona ha cuajado un interesante inicio de temporada, con un título en el bolsillo y lideratos en Liga y ChampionsDe la misma forma que ha ocurrido con el equipo, el rendimiento de algunos de sus referentes ha sido un tanto irregular, y muchas miradas se han centrado en el flojo inicio de campaña de Luis Suárez. El uruguayo está, poco a poco, recuperando su mejor nivel, aunque en momentos de flaqueza, tampoco desfallece.

Ernesto Valverde repetía tras la victoria contra el Inter de Milán que al de Salto no hay que medirlo sólo por goles, y que su aportación va mucho más allá de esoEs cierto que la pólvora acaba justificando la calidad de los delanteros, pero también lo es que el punta hace un trabajo de presión, desgaste y liberación de espacios para sus compañeros que pasa desapercibido y es igualmente vital.

Volviendo a los goles, igualmente, cabe destacar que de momento no los está metiendo, pero sí los facilita. A medida que su anotación ha ido bajando, el charrúa ha tirado de recursos, y ya es el mejor asistente de la plantilla empatado con Leo MessiAmbos llevan 6 asistencias en lo que va de curso, y superan en una a otro especialista como Jordi Alba y en tres a pasadores habituales como Ivan Rakitic y Philippe Coutinho.

Deportivo Alavés, Huesca, PSV Eindhoven, Valencia, Sevilla e Inter de Milán han acabado engordando las estadísticas de Suárez, que está en racha con tres consecutivas y ha demostrado, contra rivales de máximo nivel, que es capaz de ser decisivo. En las últimas campañas ha brillado en registros que van mucho más allá de su olfato, y el que dijo en una ocasión que el crack no tenía técnica, está claro que se equivocaba.

La clave del gol de Suárez es seguir intentándolo

Contra el Sevilla anotó de penalti y contra el Inter se fue de vacío, pero aunque el gol se le está resistiendo a Luis Suárez, la única clave es seguir insistiendo. Hay un cambio notable desde lo que ocurría en sus primeros días y lo que está sucediendo tras el trabajo que realizó para dejar atrás las molestias en la rodilla, y es que además de ofrecer mejores sensaciones, está teniendo mejores ocasiones y mucho más claras.

Frente a los dos últimos adversarios hubo fallos del ‘9’ pero también falta de fortuna o intervenciones clave de sus rivales. El poste le detuvo en el pasado enfrentamiento liguero, y en Europa, Samir Handanovic y Marcelo Brozovic salvaron dos goles cantados. Suárez es delantero y sabe que es cosa de rachas, y si sigue por este camino, la suya cambiará.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/si-no-hay-goles-no-hay-problema-luis-suarez-ya-es-mejor-asistente-barcelona-217788-2018-10.php

4 Comentarios

    • De acuerdo con usted por completo, está haciendo muchas cosas que hay que saber mirar el partido para entender el juego del charrúa, ahora que nos meta 4 o 5 goles en estas dos fechas que vienen que los necesitamos nosotros al igual que él. Luisito vive del gol y es el más guerrero de todo el equipo.

  1. Creo personalmente que si hay problema, no me gustaría ver a Luis Suárez terminando su carrera como un Benzema, y mucho menos justificando su falta de gol con asistencias, si vamos a tener un 9 es para que los meta sino a jugar con un falso q Messi si lo hace, también creo q a la hormiga le queda grande un equipo como el Barza; contentos ahora que las cosas están saliendo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*