Por M@ndy: “Psicoanálisis: ¡Sacarse el miedo carajo!”

Hola gente. Sé que algunos no estarán de acuerdo conmigo en este disparo. Pero a veces se me hacen ganas de chutar desde fuera del área, solo porque sí. Porque mareamos la pelota de un lado a otro y nos convertimos en repetidores de lo mismo, y lo mismo, y lo mismo… Y para ser más reiterativo, ahora MISMO seguimos repitiendo lo MISMO que venden todos los medios de prensa: la noticia demoledora, el pánico, el caos. He leído tantos titulares que dicen lo MISMO, que ya me siento casi contagiado de lo MISMO que se han contagiado todos. Messi se ha roto… Y el Barça sin Messi… y el partido de Champions… y el Clásico… y tal. Con el permiso de mi amigo Pepe voy a pegarle al balón.

Messi se nos ha lesionado de una manera muy jodida. Siquiera se ha lastimado una pierna, la rodilla, algún gemelo, el aductor… Se ha fracturado el radio de su brazo derecho. Qué cabrona ironía, el fútbol se juega con los pies. Nuestro mesías estará fuera no menos de tres semanas. La prensa se ha inflado de titulares vaticinando el holocausto culé. Porque parece que el FCBarcelona, sin Lionel Andrés Messi Cuccittini, simplemente no existe. Y yo… yo me rio. Perdonen ustedes, pero yo me rio.

Ahora toca cuidarlo. Sí, hay que cuidar a The GOAT para que esté al mejor nivel sin apresurar nada. El resto de la plantilla debe hacer el trabajo y HACERLO BIEN. Porque hay plantilla y sobre todo porque hay que sacarse de arriba la pésima idea de que D10s es imprescindible. Es único, como únicos fueron Xavi, Iniesta y otros. Pero hay que aprender a ganar partidos sin Messi. Porque amigos míos, cuando se nos rompe Messi, los testículos se nos suben al abdomen nuevamente, si hace frio nos acaloramos, si hace calor nos congelamos y aunque nos hartemos de plátano con guayaba, no sé bien por qué sortilegio biológico, nos desbordamos en diarreas.

¿Pero por qué nos cagamos si no está Messi? ¿Por qué disminuimos tanto al resto? ¿Es que acaso no son realmente capaces?

Si, Lionel Messi es, y en mi porfiada opinión será siempre el mejor del mundo. Sin comparaciones con nadie, pues a Pelé no lo vi jugar y al señor esnifador de polvo de tiza lo considero inferior, aunque me vuelvan a lanzar el puto mundial del ´86 por la cabeza. Pero hay que sacarse de arriba la modorra del Messi ausente. Si Leo no está las flores se marchitan. ¡No me jodan! Es difícil jugar sin Leo, pero somos el puto Barça, y el Barça colegas, el Barça es más que Messi. Es que a veces me parece que cuando el argentino expire (porque le compramos con fecha de caducidad, eso lo sabemos todos) nos quedaremos un puñado de fieles  ahondando la bandera azul granate. ¿Será así?

Como todos, supongo, acabo de degustar el partido ante el Inter de Milan. ¿Y saben qué? ¡Hemos ganado! Pero mejor aún, hemos hecho un buen juego. Salvo algunas porfías a las que estamos muy habituados con nuestro caprichoso “hormiguita”, no hay nada que lamentar, no hay descalabro, ni caos, ni apocalipsis. El domingo al Clásico, así sin más, con las mismas ganas de siempre, con el ímpetu irreductible y los mismos deseos de reventar al Madrid y meterle tantos goles como orejonas presumen. (Y perdonen los colegas madridistas, pero si no lo escribo no soy culé).

Sin Leo y con Leo, el Barça existe, juega, gana, convence. Todavía se siente la espinita de la rajada del señor de los Tois, ese que muchos quieren ver de vuelta. Cuando salió pitando como un cachorro con gasolina en el trasero se cuestionó la continuidad de un Barcelona consistente y se auguró algo parecido al final del mundo. Somos felices sin Neymar. Cuando se habló y se dilató tanto cuanto se pudo la marcha de Xavi y luego de Don Andrés, se vaticinó la muerte de la naturaleza blaugrana. Estamos muy vivos.

Messi no se ha ido, no se irá a ninguna parte, solo es un paréntesis, un respingo transitorio de la mala fortuna que nos obliga a ser menos UNO y más TODOS. No lloremos tanto porque nos falte su magia, hagamos magia. Toca esperar hasta que vuelva con su hechizo favorito a invadir el césped y romper redes. Mientras tanto, a echarle guevos, porque Leo está temporalmente KO, pero el Barça sigue siendo el Barça. Y las metas, para ser mucho más reiterativo, siguen siendo las MISMAS.

M@ndy.

Sobre neymar11 2803 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

8 Comentarios

  1. MUY BUEN ARTICULO Y SI VISCA BARSA E VISTO UNO DE LOS PARTIDOS MAS BUENOS DE TODA LA TEMPORADA DEL BARSA.ME SORPRENDIO RAFINHA QUE BUENO ES ESTE MUCHACO, A TITE QUE LO LLAME YA PARA LE SELECCION Y FUERZA BARSA A COMERSE AL MADRID EL DOMINGO.

  2. Jamás he dudado d3e los demás, Rakitik, Sergio Buquét, Jordi Alba(no entiendo lo de Luis Enrrique) ayer le vovió a cayar la boca!!.Piké cuando se dedica a jugar es inpenetrable, soñaremos con Arthur de eso estoy seguro, Luis Suaréz uff capaz de hacer lo imposible!!!..el clásico es el clásico con o sin el D10S!!…de que lo ganamos no me queda duda!!

    • Gracias LEONARDO. Seguramente muchos pensarán como nosotros. Lo que sucede es que los medios son el mayor sugestionador que existe. Del mismo modo que la mayor rivalidad Barça-Madrid está atizada por la prensa. Son los artífices de todo lo que se menea alrededor del fútbol.
      ¡Visca Barça! M@ndy.

  3. Señores no pasa nada y si no buesquen las estadísticas para que vean q el barza sin messi gana más de los q pierde… La clave de eso es que el equipo se defiende mejor, todos sabemos q la pulga para jugar los 90 min tiene q dosificarse a la hora de la defensa, pero es messi y se le admite eso…. pero a cualquier otro q entre por el tiene q defender si o si… y en ataque no hay de q preocuparse mas bien atinar entre los 3 palos porque oportunidad siempre habrá.

    Saludos desde Artemisa

  4. Es verdad que sin messi perdemos magia, pero el fútbol no lo juega un solo hombre por muy definitivo que sea, y precisamente cuando empezó la campaña todo lo que se decía era lo reforzado que venía el barca con los nuevos fichajes…ya algunos han hecho los honores, en situaciones como estas es en la que todos deben sacar pecho…esperemos que así sea, visca barca, y messi que se recupere con tranquilidad, lo esperamos con ganas pero completo…

  5. Muy buen articulo amigo, es verdad el equipo demostro que hay vida con Messi lesionado, ahora lo que Valverde debe darle un poco mas de descanso a los Busquets, Rakitic, Cou y Suarez q desde septiembre lo llevan jugando practicamente casi todo. Darle titularidades en Liga a Arturo, Denis Suarez, Malcom y Rafinha para mi ese debe ser el quipo B titular a descansar los Coutinho, Busi y Rakitic y por decir hay q seguir dandole confianza a Dembele
    Valverde muy buen clasico de su mano, como siempre un poco atrasado en los cambios, lo cual me estresa mucho, jaja, es ese conservadurismo su defecto pero lo hizo excelente. Hay cosas magicas en este equipo, que se ha renovado, tiene juventud y alegría marcará una epoca

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*