Los motivos de Valverde para apostar por Rafinha ante el Inter

RELEVO DE MESSI EN ATAQUE

Los motivos de Valverde para apostar por Rafinha ante el Inter

Rafinha, autor del primer gol ante el Inter

Ante la sensible baja de Leo Messi por lesión, Ernesto Valverde decidió apostar por Rafinha Alcántara en el once titular. El Txingurri desestimó opciones como las de Ousmane Dembélé o adelantar la posición de Sergi Roberto

Pocos minutos antes de las 20:00 de la tarde de este miércoles, se desveló la incógnita sobre quién sería el encargado de ocupar el puesto de Leo Messi en el ataque del FC Barcelona. Para el partido ante el Inter de Milán correspondiente a la tercera jornada de la Champions League, Ernesto Valverde apostó por Rafinha Alcántara.

Muchas eran las opciones que se habían manejado en la previa del encuentro sobre lo que el Txingurri podía tener planeado de cara al crucial duelo de Champions League. Ousmane Dembélé era el jugador que partía con ventaja para ser el elegido, pero finalmente sus discretas actuaciones en los últimos partidos le dejaron fuera.

El francés era una opción dinámica para el ataque debido a su velocidad y desborde, pero sus pérdidas de balón y su desacertado trabajo defensivo hicieron que Valverde se lo pensase mejor. Otra opción que se había manejado era la de adelantar a Sergi Roberto y dejar a Nelson Semedo en el lateral, algo que al final tampoco se hizo.

Descartada la opción de Malcom, que apenas ha tenido protagonismo en lo que va de temporada, Rafinha fue el elegido. Con el hispano-brasileño encima del terreno de juego, Ernesto Valverde buscó más control en el centro del campo con un jugador con capacidad de asociación, desborde y llegada al área.

En la pasada pretemporada, Rafinha demostró que es un jugador con grandes virtudes ofensivas, aunque al llegar los partidos oficiales acabó perdiendo protagonismo. El canterano ocupaba normalmente la posición de interior, pero ante el Inter jugó escorado a la banda derecha, en una posición adaptada a la baja de Leo Messi.

Rafinha le devolvió la confianza

Rafinha saltó al terreno de juego con una actitud brutal y con ganas de ganarse el puesto de cara a los próximos partidos. Pese a partir desde la derecha, hispano-brasileño se movió mucho entre líneas y jugó el balón con personalidad cuando lo tuvo. Pasada la media hora de juego, Rafinha consiguió abrir la lata y marcarle a su ex equipo con un remate a centro medido de Luis Suárez

Tomado de:.https://www.fcbarcelonanoticias.com/valverde-rafinha-barcelona-inter-champions-217767-2018-10.php

1 Comentario

  1. Si valverde supiera sacar la calidad de cada jugador de este equipo, nadie le ganaba al barça…………..tiene un equipaso……….ayer me gusto todo el mundo menos coutinho…que grande es luisito…….

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*