Lenglet y Piqué, impolutos ante el Inter: así deben seguir en el Clásico

PORTERÍA A CERO EN CHAMPIONS

Lenglet y Piqué, impolutos ante el Inter: así deben seguir en el Clásico

Piqué y Lenglet, con un reto ante el Real Madrid

Clément Lenglet y Gerard Piqué dejaron atrás los problemas defensivos del FC Barcelona y consiguieron dejar la portería a cero ante el Inter de Milán con un partido impoluto de ambos. Ante el Real Madrid, se espera la misma solidez

El partido que el FC Barcelona realizó ante el Inter de Milán debe ser un punto de referencia en cuanto a cómo afrontar el Clásico frente al Real Madrid este domingo. El conjunto azulgrana se mostró realmente inspirado ante los italianos, que solamente pudieron generar peligro en los primeros minutos del segundo tiempo.

Naturalmente, fue una referencia por el hecho de no poder contar con Leo Messi, que se lesionó gravemente el brazo y que estará en el dique seco durante las próximas semanas, haciendo imposible que llegue a tiempo para disputar el partido frente al Real Madrid. No obstante, este miércoles se demostró que se puede jugar bien sin el argentino y vencer a oponentes peligrosos.

No obstante, el hecho de haber jugado bien sin Leo Messi no fue el único punto positivo para el FC Barcelona. A nivel defensivo, el equipo funcionó a las mil maravillas, tanto por la presión que los once jugadores ejercían cuando los interistas tenían el balón como por la solvencia mostrada por los defensas culés.

El FC Barcelona hacía seis partidos que no conseguía terminar uno sin haber encajado ni un solo gol. El último precedente había sido el partido de Champions League frente al PSV Eindhoven, en el que el resultado final fue de 4-0. Desde entonces, en todos los encuentros el equipo de Ernesto Valverde había encajado.

Piqué y Lenglet, a seguir así

Uno de los aspectos clave para que el FC Barcelona consiguiese que el Inter de Milán apenas generara peligro fue el nivel de concentración de Gerard Piqué y Clément Lenglet. Ambos estuvieron a un nivel muy alto e incluso el francés rozó el gol en más de una ocasión. Piqué, por su parte, recuperó su mejor versión y no cometió errores.

Que ambos estén en forma es un punto muy positivo de cara a encarar el partido frente al Real Madrid de este fin de semana. En frente, habrá jugadores como Gareth Bale, Karim Benzema o Marco Asensio para aprovechar cualquier despiste. Si Piqué y Lenglet mantienen el mismo nivel que ante el Inter, los azulgranas tendrán mucho terreno ganado.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/lenglet-pique-inter-clasico-barcelona-madrid-217802-2018-10.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*