Lenglet, el central ‘todo-terreno’: Pudo marcar dos goles al Inter

REMATADOR DE CÓRNERS EN EL BARÇA

Lenglet, el central ‘todo-terreno’: Pudo marcar dos goles al Inter

Clément Lenglet, defendiendo al Barça de un ataque de Icardi

A quien sirvió para asentarse todavía más en el once titular el Barça-Inter, sin lugar a dudas, fue a Clément Lenglet. El francés volvió a estar a un gran nivel, e incluso tuvo dos oportunidades claras de estrenarse a nivel goleador con el Barça

Si alguien ha quedado reforzado tras el FC Barcelona-Inter de este miércoles, además de Arthur y Rafinha, ese es Clément Lenglet. El joven zaguero francés sigue demostrando que tiene madera de titular indiscutible, y que Samuel Umtiti no lo tendrá nada fácil cuando se recupere de su lesión para tener minutos de inmediato, dado el nivel de juego mostrado por el ex del Sevilla.

Lenglet está rindiendo a un gran nivel, y contra el Inter de Milán dio un paso más en su adaptación al FC Barcelona, que parece que ha sido prácticamente instantánea. Pese a que tuvo mala fortuna en partidos anteriores, principalmente por la expulsión fortuita que sufrió contra el Girona y dos goles de equipos rivales que rebotaron en su cuerpo antes de entrar, Lenglet ya se ha quitado el mal ‘karma’ de encima.

Frente al Inter de Milán, completó una actuación de lo más seria y no sólo protegió el área de Marc-André Ter Stegen, fomentando que el Barça dejara su portería a cero seis partidos después, sino que además tuvo también mucha presencia en el área contraria.

No en vano Clément Lenglet pudo marcar dos goles contra el Inter de Milán en el Camp Nou. Al cuarto de hora de partido remató un córner con un cabezazo bajo, al que Handanovic reaccionó a la perfección a base de reflejos felinos. Poco después, en el minuto 30 de partido, Lenglet volvió a rematar otro córner, aunque en esta ocasión se estorbó con un compañero y el remate salió alto.

Ya en la segunda mitad, tuvo su oportunidad más clara. Tras una mala cesión atrás de Asamoah, el balón le cayó al interior del área y remató como pudo con su pierna mala, pero Handanovic volvió a salir con mucha rapidez y tapó muy bien los espacios.

Clément Lenglet, un ‘fichajazo’ para el Barça

Lenglet se llevó entonces las manos a la cabeza, sonriente, al saber que bien podría haberse estrenado como goleador con la camiseta del FC Barcelona, y también en una competición como la Champions League. Con él en el campo, el Barça gana a un central ‘todo-terreno’ parecido a Gerard Piqué, a quien le gusta sumarse al ataque para acabar las jugadas.

Es además todo un peligro en las jugadas de estrategia, y ya lo demostró cuando jugaba en el Sevilla. Todavía tiene mucha progresión por delante, es cierto, pero a sus 23 años Lenglet es ya toda una realidad para el FC Barcelona. Un jugador capaz de convertirse en titular indiscutible en no demasiado tiempo, con permiso de Gerard Piqué y Samuel Umtiti. Gran acierto del Barça en el mercado de fichajes.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/clement-lenglet-central-todo-terreno-dos-goles-inter-milan-217776-2018-10.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*