Jordi Alba brilla en el Barça: Pide a gritos renovación y la llamada de Luis Enrique

IMPRESCINDIBLE PARA ERNESTO VALVERDE

Jordi Alba brilla en el Barça: Pide a gritos renovación y la llamada de Luis Enrique

Jordi Alba celebra un gol con el FC Barcelona

Lleva varios años a un gran nivel, pero Jordi Alba no se cansa y sigue yendo a más. El lateral dio una nueva exhibición con el FC Barcelona, en una temporada en la que pide a gritos una renovación y una llamada de Luis Enrique, que no le tiene en cuenta en la selección española

El FC Barcelona superó este miércoles con mucha solvencia al Inter de Milán en la Champions, y aunque fue un triunfo coral, hay varios nombres a destacar. El Camp Nou aplaudió a rabiar a los Arthur, Rafinha, Lenglet o Coutinho, pero también a un protagonista habitual que tuvo motivos para volver a celebrar. Con o sin Leo Messi, Jordi Alba es indispensable en este equipo.

Pese a que lleva varios años rindiendo a un gran nivel, el de L’Hospitalet no parece haber llegado al máximo, un límite que explora partido tras partido. Van cayendo habitualmente goles y asistencias desde su banda, en la que es un pilar en ataque y cada vez descuida menos sus obligaciones defensivas. En una campaña en la que se está sufriendo atrás, es siempre de los más acertados.

Contra los italianos, más de lo mismo, porque colaboró en el cerrojo defensivo que supuso una alegría para Ter Stegen y a la vez fue el mejor socio de Coutinho, permitiéndose el lujo incluso de anotar el tanto de la sentencia. Un buen pase filtrado de Ivan Rakitic lo respondió el catalán con un control que fue medio gol, y que le permitió ganarle el sitio a Milan Skriniar y definir ante Samir Handanovic como el mejor de los delanteros.

Esta nueva exhibición vuelve a apretar al club, que lleva tiempo aplazando las negociaciones para su renovación. Tras algunos rumores sobre las dudas del futbolista y su agente por tanta espera y algunas especulaciones sobre traspasos, varios responsables de la cúpula directiva han señalado que pronto habrá conversaciones con su representante, pero estas no han llegado aún y nadie entiende la demora.

Por suerte, Jordi Alba está convencido de que su futuro pertenece al Barça, y lo demuestra sobre el césped y también con palabras y gestos. Si hace algunas semanas confesaba que se ve retirándose de azulgrana, frente a los ‘nerazzurri’ celebró su diana corriendo hacia la grada y besando el escudo. A buen entendedor, pocas palabras bastan. Hay que atarle en corto.

Jordi Alba demuestra a Luis Enrique que se equivoca

Había muchas dudas sobre cuál sería su postura después de algunos desencuentros en su etapa en el Barça, pero Luis Enrique sigue empeñado en no contar con Jordi Alba en la selección española y, sea por motivos personales o deportivos, está claro que se equivoca. José Luis Gayà y Marcos Alonso están cuajando una gran temporada, pero con el de la Masia no sólo se habla de uno de los mejores laterales de España, sin de uno de los mejores del mundo. Prescindier de él en un combinado de máximo nivel tiene poca justificación.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/jordi-alba-brilla-barcelona-pide-renovacion-llamada-luis-enrique-seleccion-espanola-217794-2018-10.php

1 Comentario

  1. No, no, nooooooooooooooooo que Luis Enrique no lo convoque. Es el único lateral izq no quiero ver q pasa si se lesiona. Además así tiempo tiempo para descansar.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*