Grandes polémicas arbitrales del Clásico

Grandes polémicas arbitrales del Clásico

Mourinho espera al árbitro en el parking del Camp Nou en la Copa del Rey 2011-2012
Mourinho espera al árbitro en el parking del Camp Nou en la Copa del Rey 2011-2012 (Pere Puntí – Pere Puntí)

El Clásico a la liargo de su historia ha deparado una serie de polémicas arbitrales que se remontan a años muy pretéritos. A continuación recordamos algunas de ellas. Todas sería imposible…

Guruceta Muro (Cuartos de final de Copa 1970)

Guruceta señaló un penalti a favor del Real Madrid en un piscinazo de Velázquez, que ni siquiera estaba en el área. Eladio acabó expulsado por sus protestas y la policía acabó en el cesped del Camp Nou. El escándalo fue, quizás, el más recordado de la historia, casi un mito de los lios arbitrales. El Barça recursó al árbitro guipuzcoano hasta 1985..

Urío Velázquez (Liga 1985)

Urío Velázquez, que se retiró de la competición con un arbitraje escandaloso contra el Zaragoza en una final de Copa en la que el beneficiado fue, curiosamente, el Madrid en 1993, arbitró unos años antes un Barça-Madrid, en la Liga 1985-86, en el que anuló un gol a Archibald de forma grotesca. Un fuera de juego inexplicable.

Losantos Omar (Liga 2001)

Con 2-2 en el Real Madrid Barcelona de aquella Liga en el Bernabéu, Losantos Omar anuló un gol legal a Rivaldo en los últimos instantes del partido. El brasileño disparó y Helguera tocó el balón hasta introducirlo en la portería de Casillas. Aquel triunfo habría reenganchado al Barça en la Liga.

En un Real Madrid-Barcelona que acabó 1-1, Muñiz Fernández no concedió un gol legal a Mendieta ni un penalti claro sobre Luis Enrique que habría supuesto la expulsión de Hierro. Zidane no fue sancionado por agredir a Luis Enrique.

Undiano Mallenco (Liga 2007)

Undiano Mallenco arbitró el primer Clásico en el que Messi firmó un hat triok. Expulsó correctamente a Oleguer pero después perdonó repetidamente la expulsión al madridista Diarra. Y, especialmente, ignoró un penalti al final de Diarra a Ronaldinho que habría supuesto el triunfo azulgrana. Aquella Liga la ganó el Madrid y se decidió por ‘goal’average’.

Undiano Mallenco (Final de Copa 2011)

El colegiado navarro permitió la extrema violencia del juego del Madrid de Mourinho -pisotones, agresiones- y anuló un gol de Pedro, que habría evitado la prórroga, por fuera de juego cuando estaba en línea. Ya en el último minuto de la prórroga echó al madridista Di María.

Fernando Teixeira Vitienes (Vuelta de cuartos de final de Copa 2012)

Tras la clasificación del Barça (1-2 en el Bernabéu y 1-1 en el Camp Nou) el partido se recuerda porque el entrenador madridista José Mourinho fue al aparcamiento a esperar al árbitro.Ni en regional. La foto de Pere Puntí en Mundo Deportivo dio la vuelta al mundo.

Pérez Lasa (Liga 2013)

Pese a ser un intrascendente Real Madrid-Barcelona, saldado con 2-1, fue un partido muy polémico. Pérez Lasa no pitó en el descuento un claro penalti de Sergio Ramos a Adriano, lo que hizo que Valdés perdiera los papeles y acabara expulsado.Le cayeron cuatro partidos al portero culé.

Hernández Hernández (Liga 2018)

La roja a Sergi Roberto al final del primer tiempo, una patada de Bale a Umititi sin roja, una falta de Suárez a Varane previa al gol de Messi para el 2-1 y un claro penalti de Alba a Marcelo no señalado ya con el definitivo empate a dos completó la relación de polémicas del último Clásico liguero en el Camp Nou. El domingo llega otro. ¿Con o sin polémica?

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181025/452537507007/grandes-polemicas-arbitrales-del-clasico.html

 

4 Comentarios

        • Si no los defendemos nosotros que somos sus seguidores, quien lo va a hacer? Cuando vas a Marca, As, etc, que son los que en contadas ocasiones defienden al Barcelona, siempre lo hacen con algún “dardo”. Si tomas este mismo artículo de esos sitios, o de Defensa Central, etc… lo verás completamente al revés.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*