Ernesto Valverde avisa: “El Real Madrid será más peligroso aún”

VALVERDE, PENSANDO EN EL CLÁSICO

Ernesto Valverde avisa: “El Real Madrid será más peligroso aún”

Ernesto Valverde, satisfecho por la victoria

Ernesto Valverde fue uno de los protagonistas del partido contra el Inter de Milán por su decisión de darle la titularidad a Rafinha, que marcó un gol. El técnico extremeño se mostró satisfecho pero cauto de cara al Clásico contra el Real Madrid

El FC Barcelona realizó un partido espectacular contra el Inter de Milán pese a no contar con Leo Messi. La conjura que había en el vestuario para sacar adelante el partido contra los italianos sin el gran líder del equipo funcionó a la perfección y el equipo de Ernesto Valverde se mostró sólido en defensa y efectivo en ataque.

El técnico extremeño salió a la sala de prensa para comentar el encuentro y se le vio orgulloso por el papel del FC Barcelona en la tercera jornada de la Champions League. Pese a reiterar que la baja de Leo Messi es muy importante, hay satisfacción en el equipo por la respuesta que se han dado el resto de futbolistas.

Valverde ha asegurado que se ha intentado seguir el patrón de juego de Wembley: “En el último partido contra el Tottenham hicimos una presión bastante buena y estuvo Messi. Le echamos de menos, pero le queremos echar de menos ganando, teníamos un rival importante y hemos impedido que jugara y de allí el resultado. Estamos contentos porque ha sido un partido importante. Sin Messi todos estábamos expectantes y hemos respondido bien”.

“Echamos de menos a Messi, pero le queremos echar de menos ganando”

El Txingurri dio también la explicación sobre el cambio de Arthur Melo, que ha indignado al público que abarrotaba las gradas del Camp Nou. “Está jugando muy bien y estoy muy contento. ¿El cambio? No iba a arriesgar porque tenía una pequeña sobrecarga. Y con todo lo que viene por delante…”, comentó.

Rafinha fue otro de los nombres propios de la rueda de prensa y Valverde explicó su titularidad por el trabajo que viene haciendo desde hace tiempo: “Parece que se ilumina todo por marcar un gol, pero sin él el trabajo de Rafinha ya estaba ahí. Se asocia bien entre líneas y es muy generoso a la hora de recuperar”.

Por contra, no quiso crucificar a Ousmane Dembélé, que se quedó fuera del once titular pese a que entraba en todas las quinielas para entrar en el once: “Si no ha jugado no es porque quiera mandarle un mensaje a nadie. Esa es una lectura equivocada. Es un jugador más de la plantilla. A veces juegan unos y a veces otros, no hay mucho más que decir al respecto”.

Precaución en el Clásico contra el Madrid

Pese a la gran victoria contra el Inter de Milán, Ernesto Valverde quiso mandar un mensaje de cautela de cara al Clásico del próximo domingo contra el Real Madrid: “El Madrid será más peligroso todavía. Nos tenemos que poner en la casilla de salida para jugar ese partido. Los de Lopetegui vendrán aquí a mostrar toda su fortaleza. No me fío nada de esta situación”.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/ernesto-valverde-barcelona-inter-real-madrid-217778-2018-10.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*