El dilema de la medular se esfuma por completo

El partidazo de Arthur (otro más), junto con su perfecta conexión con Busquets y Rakitic parecen haber enterrado definitivamente cualquier duda

La comparativa entre el brasileño y Xavi va poco a poco cogiendo forma, más allá de todo el recorrido que le queda aún al ex de Gremio

Quiere el contacto con el balón, necesita que las jugadas pasen por él. Con el marcador a favor es el futbolista más indicado para calmar la posesión, domar la pelota y anestesiar al rival. En ese sentido no creo que sea ‘temerario’ compararlo con Xavi. Hay otros muchos aspectos en los que tiene que mejorar mucho o simplemente habilidades que aún no ha manifestado o que no reúne. Arthur madura a pasos agigantados y Valverde y el entorno del club azulgrana lo celebran.

Atrás han quedado ya las primeras semanas de duda, el primer partido oficial en Supercopa ante el Sevilla en el que se le vio cohibido, superado por la situación. La primera gran actuación, su primera exhibición, el día en el que la gente del Barça descubrió a un futbolista capaz de llevar el mando, de marcar el ritmo, fue en Wembley. Ante el Tottenham Arthur Melo vivió su primera comunión. Desde entonces ha sido indiscutible para el ‘Txingurri’ acompañando a Rakitic y Busquets, que han recibido su irrupción con los brazos abiertos.

MEJOR CON EL PASO DE LOS MINUTOS

Ante el Inter el tridente en la medular del Barça volvió a carburar como una sinfonía afinada, una melodía que se movía al unísono y que neutralizaba a un equipo milanés que ha salido valiente, con las líneas adelantadas. Más allá de dos fogonazos de Icardi (tiene un instinto brutal para la anticipación y para atacar espacios), ese ímpetu inicial de los visitantes se han encargado de reducirlo, de minimizarlo, los tres del medio. Con la ayuda de un Rafinha trabajador y que ha dado sentido al juego de posesión, el equipo azulgrana ha crecido y ha hecho recular poco a poco a su rival. La posesión al descanso rozaba el 70%, una posesión, además, con sentido, vertical, que poco a poco iba lastrando a un Inter al que le costaba mucho hacer daño.

Busquets corregía y Rakitic y Arthur, cada uno en su papel, imprimían más o menos velocidad, según la ocasión. La comparación Xavi-Arthur ha llegado a su ‘súmum’ en el minuto 54’, cuando ha girado sobre si mismo zafándose de dos rivales al más puro estilo del de Terrassa. Rakitic llegaba con peligro, Busquets seguía corrigiendo (espectacular en la segunda mitad su ‘tackle’ para interceptar un pase peligrosísimo de Politano) y Arthur continuaba prácticamente sin errar un solo pase llevando la manija.

El balón filtrado de Rakitic a Jordi Alba y una exhibición técnica de Busquets no han hecho sino poner la guinda a una actuación brutal del centro del campo.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/dilema-del-centro-del-campo-dejado-existir-7108643

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*