El Camp Nou pita a Valverde por primera vez. ¿Por qué?

El Camp Nou pita a Valverde por primera vez. ¿Por qué?

Valverde, durante el FC Barcelona-Inter de Milan
Valverde, durante el FC Barcelona-Inter de Milan (FOTO: Manel Montilla)

Noche histórica. El Barça hizo muchas cosas bien. Ganó al Inter de Milán, un buen rival. Lo hizo sin Leo Messi. En una situación difícil, muchos jugadores dieron su mejor versión, ninguno se escondió y creció el equipo. Piqué y Lenglet estuvieron sublimes en el eje de la defensa, el centro del campo Busquets Rakiti c Arthur funciona como un reloj de precisión, Rafinha la tocó y marcó, y Luis Suárez hizo de todo y más para dedicar un gol a su nuevo vástago.

Por fin, además, el Barça dejó la portería a cero desde hace demasiadas semanas. Valverde -tres títulos de cuatro posibles- anda líder en Liga y en Champions. Pero ayer, por primera vez, fue silbado por primera vez desde que se sienta en el banquillo del Barça. ¿El pecado del entrenador? Sentar a Arthur a falta de 15 minutos.

Pocos entendieron que lo sentara ante el Sevilla y menos aún ayer. Arthur da equilibrio, control y lubrica la salida de balón. No se le ve cansado y, a pesar de ello, Ernesto Valverde siempre lo manda a la ducha demasiado temprano. Nunca ha acabado un partido de los tres de Liga, dos de Champions y uno de Supercopa en que ha sido titular. En cambio, hay otro brasileño, Philippe Coutinho , que a partir del minuto 60 los partidos parece que se le hacen muy largos.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181025/452541215229/barca-fc-barcelona-valverde-xavier-bosch.html

3 Comentarios

    • Tienes toda la razón, y más teniendo en cuenta que el que entró de cambio no es un improvisado y sabe lo que es jugar partidos de tanto rigor, al punto de ser clave en los partidos de su selección ante Argentina (y parar a Messi muchas veces)…..lo dije ahorita en un comentario y lo repito nuevamente, dirigir un equipo no es poner a 11 jugadores sobre el campo, en ese caso toca defenderlo, porq tiene que balancear los minutos de toda la plantilla…….en mi opinión el cambio fue acertado (y creo que los reclamos del Camp Nou están relacionados a que querian seguir viendo el excelente futbol desplegado por Artur pero para eso, queda bastante tiempo)…….saludos…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*