Dembélé y Malcom: casi 200 millones en el banquillo del Barça

NO JUGARON ANTE EL INTER

Dembélé y Malcom: casi 200 millones en el banquillo del Barça

Malcom y Dembélé, sin minutos ante el Inter

El partido ante el Inter de Milán dejó grandes sensaciones en cuanto al juego del equipo sin una pieza básica como Leo Messi, pero también corroboró que dos de los grandes fichajes de las últimas temporadas siguen sin afianzarse: Dembélé y Malcom

El FC Barcelona consiguió derrotar al Inter de Milán en un partido marcado por la ausencia de Leo Messi y las dudas iniciales que había sobre la alineación por la que apostaría Ernesto Valverde. Finalmente, el Txingurri se decantó por Rafinha Alcántara como falso extremo derecho, ya que el hispano-brasileño se movió en muchas ocasiones por el eje del ataque.

La decisión del técnico extremeño provocó que dos de los grandes fichajes del FC Barcelona en los últimos meses se quedasen fuera del once inicial: Ousmane Dembélé, que había entrado en todas las quinielas para ser el titular en lugar de Messi; y Malcom del que ya se podía prever su suplencia desde el principio.

En total, se puede decir que el FC Barcelona dejó en el banquillo a dos jugadores que, entre ambos, llegaron a costar 186 millones de euros: 145 pagados por Dembélé, procedente del Borussia Dortmund; y 41 pagados por Malcom el verano pasado, que llegó procedente del Girondins de Bordeaux.

Especialmente llamativo fue el caso de un Ousmane Dembélé que ni siquiera salió para calentar. El extremo francés comenzó la temporada como un tiro, marcando goles importantes y ofreciendo un rendimiento muy alto. Pero todo se acabó desvaneciendo con sus últimas actuaciones, en las que tuvo un discreto papel.

Por su parte, Malcom ya llevaba varios partidos desaparecido. En concreto, se quedó fuera de las listas de convocados de Ernesto Valverde durante cuatro partidos consecutivos por decisión técnica. La lesión de Leo Messi le permitió al brasileño volver al banquillo, pero no saltar al terreno de juego.

Dembélé y Malcom deben mejorar

Hasta el momento, Ousmane Dembélé y Malcom no han conseguido hacerse hueco en el equipo. En la primera parte de la temporada parecía que el francés había conseguido encajar definitivamente en los esquemas del Txingurri, pero el sorprendente nivel de Arthur le ha vuelto a apartar de la titularidad. Malcom todavía tiene más competencia por delante. Ambos deberán trabajar mucho para sumar oportunidades.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/dembele-malcom-200-millones-banquillo-barcelona-217782-2018-10.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*