Barcelona y Madrid: un momento moral para dar el golpe en Liga

UN CLÁSICO CON DINÁMICAS OPUESTAS

Barcelona y Madrid: un momento moral para dar el golpe en Liga

El Barça llega mejor que el Madrid a nivel moral

El FC Barcelona y el Real Madrid llegan al Clásico de este domingo con dinámicas muy opuestas a nivel moral. Los azulgranas superaron la lesión de Messi con un partidazo ante el Inter mientras que los blancos llevan varios partidos naufragando

El FC Barcelona y el Real Madrid se enfrentarán este fin de semana en el gran Clásico esperado por todos. A las 16:15 de este domingo 28 de octubre, se parará el mundo del fútbol para dar paso al acontecimiento que tendrá lugar en el Camp Nou y que enfrentará a dos equipos que llegarán con dinámicas muy opuestas.

El conjunto de Ernesto Valverde sufrió un golpe moral y deportivo importante el pasado sábado, cuando Leo Messi cayó lesionado en el partido ante el Sevilla. El astro argentino, gran líder del equipo, se quedaba de esta forma en el dique seco durante tres semanas, dando por imposible su participación en los exigentes partidos ante el Inter de Milán y el Real Madrid.

No obstante, el equipo sacó fuerzas de flaqueza para demostrarse a si mismo que también es posible ser un equipo temible sin Leo Messi en el terreno de juego. El FC Barcelona consiguió derrotar claramente al conjunto italiano en el partido de Champions League para llegar al Clásico con el convencimiento de que se puede ganar pese a echar de menos al ’10’.

Por otra parte, el Real Madrid llega muy tocado al partido. En los últimos seis partidos, los blancos solamente han conseguido sacar una victoria ante el modesto Viktoria Plzen y no sin acabar pidiendo la hora, ya que el equipo checo se quedó a medias en una hipotética remontada que no llegó a producirse.

En el resto de encuentros, cuatro derrotas -ante el Sevilla, el Deportivo Alavés, el CSKA de Moscú y el Levante– y un empate -ante el Atlético de Madrid– para dejar en la cuerda floja a un Julen Lopetegui que no está consiguiendo hacer carburar al equipo del que tomó el mando en verano. El técnico vasco sabe que se la juega y que una derrota en el Camp Nou podría suponer su destitución.

El Barça, en un momento moral superior al Real Madrid

El FC Barcelona, pese a no poder contar con Leo Messi, tiene una oportunidad única para ensañarse con un Real Madrid al que no le está saliendo nada. Es cierto que, en este tipo de partidos, los resultados anteriores no cuentan y los grandes jugadores sacan su mejor nivel, pero el Barça debe aprovechar las dudas de su rival para sacar mucho más que tres puntos. Los blancos están tocados y los de Ernesto Valverde tienen que tenerlo en cuenta.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/moral-barcelona-real-madrid-clasico-liga-217796-2018-10.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*