Arthur, cada vez más asentado: partidazo y ovación ante el Inter

MARAVILLÓ AL CAMP NOU

Arthur, cada vez más asentado: partidazo y ovación ante el Inter

Arthur, el MVP del Barça-Inter

Arthur Melo volvió a demostrar una vez más que tiene una clase excepcional. El centrocampista brasileño no perdió la serenidad pese a que el partido del Inter era una de las grandes citas del año y deleitó con su catálogo de recursos

El FC Barcelona consiguió imponerse al Inter de Milán en un partido en el que Arthur Melo demostró una vez más que está destinado a ser un jugador clave en el futuro del club. El centrocampista brasileño fue el mejor del equipo azulgrana, especialmente en una segunda parte en la que relanzó el juego culé cuando más se necesitaba.

Arthur dejó destellos de clase que enamoraron al Camp Nou. Esa forma de conducir el balón, esa serenidad con la pelota en los pies… y esa facilidad para no perderla. Desde el partido de Wembley, los Rakitic,  Busquets o Coutinho saben que el brasileño siempre es una opción clara de pase. Un comodín que cada vez brilla con más fuerza.

Lo que ocurrió después del descanso con Arthur terminó de deleitar al barcelonismo. En el primer tiempo había guardado las formas tomando decisiones de poco riesgo, pero en el segundo se desmelenó completamente. De hecho, una jugada suya relanzó el juego del FC Barcelona cuando el equipo más sufría.

En pleno asedio del Inter, el brasileño tomó el balón, se deshizo de un primer defensor con una pisada a lo Andrés Iniesta y se quitó de encima al segundo con un giro al más puro estilo Xavi Hernández. Una jugada que despertó los aplausos del Camp Nou y que curiosamente hizo recobrar el dominio culé después de quitarse de encima la presión italiana.

A partir de ahí, festival de Arthur. El brasileño se atrevió con conducciones, abrió el campo y encontró en todo momento la clarividencia para decidir el mejor pase con la precisión de un reloj suizo. Las comparaciones son odiosas, pero se nota mucho que el ‘8’ del FC Barcelona lleva tiempo fijándose en Xavi e Iniesta.

El cambio que cabreó al Camp Nou

A falta de un cuarto de hora del final, Ernesto Valverde tomó una decisión que no gustó nada a la afición: quitar a Arthur Melo para dar entrada a Arturo Vidal. El público recibió la noticia con sorpresa y abucheó el cambio aunque, poco después ovacionó al centrocampista brasileño, que devolvió los aplausos antes de sentarse en el banquillo.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/arthur-melo-barcelona-inter-champions-217773-2018-10.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*