El Juvenil suda frente al Inter para consolidar su liderato en la Youth League (2-1)

League (2-1)

El equipo de Denis Silva se adelantó 2-0 en un gran primer tiempo

Los italianos reacionaron tras el descanso y rondaron el empate en el Mini Estadi

El Juvenil del Barça celebra uno de sus goles frente al Inter en la Champions Youth League

El Juvenil del Barça celebra uno de sus goles frente al Inter en la Champions Youth League | Valentí Enrich

El Barça se hizo con el liderato del grupo B con un trabajado triunfo sobre el Inter (2-1) que fraguó en un buen primer tiempo y la capacidad para sufrir en el segundo. Una victoria que lo convierte en sólido líder del Grupo B con 7 puntos.

FC Barcelona

Tenas; Guillem (Sergi Rosanas, 67′); Comas (Marcos López, 74′), Rojas, Iván Bravo; Ilaix, Álvaro Sanz, Monchu (c) (Antonio Jesús, 74′); Konrad, Abel Ruiz y Nils Mortimer (Fati, 81′).

Inter de Milán

Dekic, Zappa, Corrado, Nolan (c), Pompetti (Grassini, 46′), Mulattieri (Roric, 46′), Gavioli (Merola, 73′), Salcedo (Adorante, 80′), Schirò, Rizzo y Colidio.

Goles

1-0, Min. 4, Konrad. Monchu centra al área desde la izquierda, Ilaix controla en el punto de penalti y cede el balón a Konrad que remacha. 2-0, Min. 33, Nils Mortimer. Konrad lanza un córner y tras una jugada embarullada y con el portero estaba ya batido en el suelo Nils empuja a la red. 2-1, Min. 48, Colidio (p). Iván Bravo derriba a Colidio en el área y el propio delantero italiano lanza la pena máxima superando a Tenas.

Árbitro

Dimitrios Massias (Chipre). Asistido en las bandas por Marios Dimitriadis (Chipre) y Nikos Egglezou (Chipre). Cuarto árbitro Rubén Ávalos Barrera (España). Tarjeta amarilla a Salcedo (8′).

Incidencias

Mini Estadi

Pese a las bajas, el conjunto de Denis Silva salió decidido a imponer su juego a un Inter que se mostró intimidado por la visita al vigente campeón.

El primer tiempo fue totalmente blaugrana, favorecido porque abrió el marcador en el minuto 4 tras una buena acción de Monchu que centró al área, Ilaix controló en el punto de penalti y Konrad remachó.

Las llegadas por las bandas y la facilidad para combinar por dentro, junto con una presión alta que permitía recuperar el esférico con ventaja y generar más ocasiones, permitieron al Barça marcar el partido.

Antes del segundo tanto, Konrad (10’ y 18’) o Monchu (13’) dispusieron de buenas oportunidades. El Inter apenas pudo replicar y los disparos de Colidio y Gavioli llegaron tras sendas indecisiones defensivas barcelonistas y no por su juego.

Llegó el segundo mazazo del Barça a los 33 minutos, a la salida de un córner que el Inter no supo despejar. Nils Mortimer se hizo con el esférico y avanzó en el área a trompicones hasta dejar el cuero en la red y establecer el 2-0.

Reacción interista

Armando Madonna, el técnico interista, reaccionó introduciendo dos cambios tras el descanso y el efecto fue casi inmediato. El conjunto lombardo acortaba distancias a los tres minutos de la reanudación cuando Colidio transformó un penalti que había cometido sobre él Iván Bravo.

El partido entró en una fase abierta en la que ambos equipos llegaron al área rival. El propio Colidio tuvo el empate en un remate de cabeza (66’) que neutralizó Tenas, y Schiró disparó fuera tras rematar solo en el área (73’).

Denis Silva movió el banquillo para intentar recuperar el control pues el conjunto italiano llegaba con cierta facilidad al área barcelonista y de hecho hasta el final de los cinco minutos de tiempo reglamentario apretó sobre la portería de Tenas.

Intercambio de golpes

El Barça deseaba volver al fútbol de control de la primera mitad y así lo buscó con los relevos de Rosanas por Guillem (67′), Antonio Jesús y Marcos López por Monchu y Comas (74′) o de Fati por Mortimer (81′).

En el último minuto, en medio del intercambio de golpes, el Barça tuvo el tercer tanto en un contragolpe llevado por Fati pero Rizzo le sacó el remate.

De esta forma, los blaugrana sacaron el máximo provecho a sus primeros 45 minutos y al empate (2-2) entre PSV y Tottenham, los otros integrantes del Grupo B.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/resumen-goles-del-barcelona-inter-uefa-youth-league-7107669

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*