Duro golpe para Dembélé: no fue titular ni con la baja de Leo Messi

RAFINHA, LA ELECCIÓN DE VALVERDE

Duro golpe para Dembélé: no fue titular ni con la baja de Leo Messi

Dembélé no fue titular ante el Inter de Milán; jugó Rafinha

Los días previos al partido frente al Inter de Milán estuvieron marcados por las dudas que había de cara a la alineación de Ernesto Valverde para recibir a los italianos, ante la baja segura de Leo Messi por lesión. El Txingurri dejó a Dembélé fuera

La lesión de Leo Messi fue un importante revés en los planes de Ernesto Valverde de cara a las próximas tres semanas -tiempo estimado de baja del astro argentino- pero en especial para los dos duros partidos que restaban de octubre: ante el Inter de Milán, de Champions League; y ante el Real Madrid, de Liga.

Los días previos al encuentro contra los italianos estuvieron marcados por la incógnita en la alineación titular del FC Barcelona para jugarse el liderato de la Champions League sobre quién entraría por Leo Messi. Las predicciones apuntaban hacia Ousmane Dembélé, pero el francés se encontró con un serio revés: fue suplente contra todo pronóstico.

Valverde consideró que el extremo francés no está en su mejor estado de forma -lo demostró contra el Sevilla con numerosas pérdidas de balón en el segundo tiempo que incluso despertaron los pitos del Camp Nou– y apostó por Rafinha Alcántara como titular, un futbolista que despuntó durante la pretemporada pero que perdió protagonismo al empezar los partidos oficiales.

El golpe anímico puede ser muy importante para un Ousmane Dembélé que estaba en todas las quinielas para convertirse en el relevo de Messi. Con Philippe Coutinho afianzado en el extremo izquierdo y Luis Suárez en la posición de ‘9’, el francés tenía la posibilidad de jugar por donde más cómodo se siente: la banda derecha.

Pero finalmente no fue así. Las últimas actuaciones del joven internacional francés han sido muy discretas y han hecho perder la confianza que el propio jugador había generado entre el barcelonismo por su espléndido rendimiento al principio de curso. El francés deberá volver a partir de cero para recobrar esa fe que había en él.

Dembélé debe tener continuidad

Ousmane Dembélé ha sido decisivo en muchos partidos de la presente temporada y sus goles han dado muchos puntos en LaLiga Santander. Incluso un golazo suyo sirvió para obtener la Supercopa de España frente al Sevilla pero, en los últimos encuentros, todo ha ido a peor. El extremo francés deberá recobrar la confianza para recuperar el puesto.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/dembele-messi-rafinha-barcelona-inter-champions-217766-2018-10.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*