De Ligt y De Jong deslumbran en el Ajax-Benfica de Champions

AJAX 1-0 BENFICA

De Ligt y De Jong deslumbran en el Ajax-Benfica de Champions

El Ajax, celebrando el triunfo conseguido en el descuento ante el Benfica

Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong, jóvenes promesas y pesos pesados del Ajax de Amsterdam, fueron claves en la victoria conseguida en los últimos minutos por los holandeses contra el Benfica (1-0), en la fase de grupos de la Champions League

Si el FC Barcelona desea ‘atacar’ los fichajes de Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt este verano, deberá darse prisa. Los dos jóvenes jugadores del Ajax de Amsterdam volvieron a firmar una gran actuación este martes en la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, contra el Benfica (1-0), en una victoria fraguada en el descuento.

Matthijs de Ligt volvió a ser el capitán de los ‘ajacieds’ a sus 19 años, y comandó a la defensa holandesa con un criterio y galones propios de un central de mucha mayor edad. Estuvo muy atento y concentrado en los cortes y las coberturas, potente por arriba y seguro con el balón controlado, a la hora de dar salida desde atrás al juego de su equipo.

Prueba de ello fue su fiabilidad al acertar con el 84% de los 58 pases que intentó en todo el partido, mientras que no concedió ni una sola falta y despejó un balón sobre la misma línea de gol, como méritos más destacables a lo largo del encuentro ante los lusos.

En cuanto a Frenkie de Jong, volvió a ejercer de timonel en el juego del Ajax, jugando como interior y siendo importante con sus incorporaciones desde segunda línea al frente de ataque. Recuperó 11 balones y realizó 3 intercepciones, mientras que lució el 83% de acierto en los pases, mostrando también una gran clarividencia y seguridad a sus 21 años.

Está claro que los dos jóvenes jugadores, internacionales ya desde hace meses en la selección absoluta de Holanda, no durarán demasiado en el Ajax. El FC Barcelona estaría interesado en ambos futbolistas, pero la realidad es que a cada partido que pasa, con sus buenas actuaciones, incrementan su valor de mercado y atraen aún más la atención del resto de grandes clubes de Europa.

Dos fichajes necesarios para el FC Barcelona

El FC Barcelona deberá moverse rápido en el mercado de fichajes si desea hacerse con sus servicios, algo que no se prevé nada fácil, pero que a estas alturas no es ni mucho menos imposible. Matthijs de Ligt sería el relevo perfecto para un Thomas Vermaelen que hará las maletas con toda probabilidad del FC Barcelona este verano, mientras que De Jong sería el refuerzo perfecto para dar frescura a la sala de máquinas culé.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/matthijs-de-ligt-frenkie-de-jong-ajax-benfica-champions-league-217754-2018-10.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*