Busquets, de celebración contra el Inter: 100 partidos en competiciones europeas

FECHA SEÑALADA EN LA CHAMPIONS

Busquets, de celebración contra el Inter: 100 partidos en competiciones europeas

Sergio Busquets en un partido con el FC Barcelona

Además de un encuentro importantísimo para resolver el Grupo B, el FC Barcelona-Inter de Milán supondrá algunas celebraciones a nivel personal. Sergio Busquets alcanzará como azulgrana los 100 partidos disputados en competiciones europeas

El FC Barcelona-Inter de Milán es uno de los duelos más destacados de la tercera jornada de Champions, pero además tendrá varias estadísticas a celebrar a nivel individual. Más allá del reencuentro de futbolistas como Philippe Coutinho, Rafinha Alcántara o Mauro Icardi con un equipo en el que ya habían jugado, hay otros que no han cambiado de color y que siguen aumentando sus ya impresionantes cifras.

Sergio Busquets cumplirá este miércoles su partido número 100 en competiciones europeas de clubes. Son un total 96 enfrentamientos en el campeonato de más nivel del viejo continente -este sería el 97-, a los que hay que sumar otros 3 en la Supercopa de Europa. Por el camino ha acumulado un balance más que respetable.

El 22 de octubre de 2008, Pep Guardiola le daba la alternativa, y desde entonces ha sido prácticamente insustituible. Debutó con gol y victoria frente al Basilea (0-5) con 20 años, y diez después pocos se imaginan a este equipo sin el de Badia cortando y construyendo desde el pivote. Sus entrenadores, tampoco, y eso lo indica que en 92 de esos 99 compromisos fue titular, y sólo en 17 acabó sustituido.

Esos detalles y un estilo imprescindible en el centro del campo han hecho que el catalán brille más de lo que dicen sus 4 tantos y 7 asistencias. El palmarés, desde luego, sí le hace justicia, porque ha conquistado ya tres Champions y otra tres Supercopas, sin haber perdido ninguna de las seis finales disputadas.

En lo relativo al vestuario, se ha convertido en uno de los pesos pesados. El segundo capitán del Barça es el tercer futbolista de la plantilla con más participaciones europeas, tan solo por detras de Leo Messi y Gerard Piqué. No le supera por mucho el barcelonés porque alcanza las 104, y sí lleva una ventaja importante el argentino con sus 131, una distancia que recortarán sus dos compañeros.

Jordi Alba cumplirá 50 partidos de Champions con el Barça

Busquets no será el único que querrá festejar con victoria una cifra redonda, y es que Jordi Alba cumple también contra el Inter sus 50 partidos en Champions con la camiseta del BarçaDisputó algunos con el Valencia antes de volver al Camp Nou, pero el de L’Hospitalet es otro referente absoluto y sigue alcanzando logros muy destacados en su camino en la Ciudad Condal.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/sergio-busquets-celebracion-contra-inter-milan-100-partidos-competiciones-europeas-217746-2018-10.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*