Xavi Hernández, tajante al ‘mojarse’ entre Messi y Cristiano

EX CAPITÁN DEL BARÇA

Xavi Hernández, tajante al ‘mojarse’ entre Messi y Cristiano

Xavi defendió a Messi

Xavi Hernández, a sus 39 años de edad, cada vez está más cerca de colgar las botas y emprender un nuevo rumbo como entrenador. Así lo reconoció en una reciente entrevista, en la que se mojó entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo

Ya hace años que Xavi Hernández dejó de vestir la camiseta del FC Barcelona para emprender una aventura en el fútbol de Qatar, en las filas del Al-Sadd. El centrocampista de Terrassa, sin embargo, no olvida a su ex equipo ni pierde la ocasión para hablar de ello cuando se le presenta la oportunidad. Recientemente, lo ha hecho en una entrevista para el medio italiano Corriere Dello Sport.

En ella, Xavi analizó la baja de Leo Messi de cara al partido de Champions League que enfrentará al Barça contra el Inter de Milán y aprovechó para recordar que el argentino es el mejor jugador de la historia y que Cristiano Ronaldo no se le puede comparar: “Messi es más bueno. La comparación no puede sostenerse. Leo no es sólo el más bueno del mundo sino de la historia”.

“Messi es más bueno. La comparación con Cristiano Ronaldo no puede sostenerse”

El centrocampista catalán también reconoció que se siente ambicioso para conseguir la Champions del continente asiático. “Me gustaría ganar la Champions de Asia y este martes tendremos la semifinal de regreso contra los iraníes de Persépolis. En el partido de ida perdimos 1-0 en casa, pero no ha terminado y lo daremos todo. Sería bueno levantar la copa y en diciembre jugar la Copa Mundial de Clubes”, comentó.

Además, Xavi afirmó que lo más probable es que se retire del fútbol en activo en pocos meses para dedicarse a ser entrenador: “Al 99%, esta es mi última temporada porque con casi 39 años es normal estar cansado y tener que cambiar de rumbo. Ahora pienso como entrenador y ya me saqué el primer nivel para entrenar a un equipo, e incluso terminaré el curso de técnico de la UEFA Pro en mayo. Todavía no es tiempo de anuncios o despedidas, pero tengo claro lo que haré”.

El Barça-Inter de Champions League

El centrocampista de Terrassa también analizó el partido de Champions League que el FC Barcelona disputará este miércoles contra el Inter de Milán en el Camp Nou. Xavi cree que el partido será parecido al último precedente entre ambos que él disputó, con el conjunto aulgrana dominando el balón y con los italianos esperando su oportunidad atrás.

De la plantilla interista, Xavi destacó especialmente dos nombres, los de Icardi y Perisic que, sin duda, son las grandes estrellas de los italianos: “Me imagino el reto como el de 2010, más o menos. El Barça jugará el balón y el Inter defenderá y luego intentará salir en velocidad con Icardi y Perisic. Mis ex compañeros de equipo son favoritos y verás que dominan la posesión para poner a sus oponentes en problemas. Si intentas no sufrir, salir del Camp Nou ileso no es fácil”.

También destacó la importancia de que Leo Messi esté lesionado, ya que el Inter tendrá un problema menos del que preocuparse. “No enfrentarse a Messi es una gran ventaja para Spalletti porque Leo es el jugador más bueno con quien he jugado, es el único que puede marcar la diferencia por si mismo y en cualquier momento”, comentó.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/xavi-hernandez-messi-cristiano-217725-2018-10.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*