Ter Stegen más personal: de los consejos para ser un buen portero a la dieta macrobiótica

  • En su entrevista con MD, el portero alemán desvela cosas como qué recomendaría de Barcelona a sus familiares de Alemania, la comida que mejor cocina o su superstición de antes de saltar al campo

Marc-André Ter Stegen transmite la imagen de una persona fría, distante, calculador, requisitos quizá indispensables para ser un gran portero y no derrumbarse ante un fallo que ha significado un gol. Sin embargo, en las distancias cortas y una vez coge cierta confianza, el guardameta alemán se muestra muy cercano. Le gusta hablar de todo e interesarse por aquello que desconoce. En esta parte de la entrevista con MD, Ter Stegen nos desvela su lado más personal.

¿Qué consejos que le daría a un niño para ser un portero?

Es fácil. Lo importante es disfrutar. Tener ganas de jugar con la visión de llegar algún día a ser profesional.

¿Lo que le pasó a Karius en la pasada edición de la Champions afecta a un portero?

Son cosas que pasan, cuando eres portero, si tienes un fallo, sea grave o no, te expones a encajar un gol, pero hacer fallos no es lo peor, lo más importante es cómo se maneja. Hay que hablar de los fallos, que ocurren en todos los lados. Yo intento dar siempre el 100%, y puede ser que de vez en cuando falle, pero son cosas de la vida.

Lo importante para ser un buen portero es disfrutar; la cabeza es casi más importante de lo que haces con el balón

La cabeza en un portero es casi más importante de lo que haces con el balón, si manejas las dos cosas, es más que perfecto.

¿Qué le recomendaría a un familiar suyo que venga a conocer Barcelona?

Seguro que haría el tour con el autocar. Es muy interesante y sobre todo en una ciudad como Barcelona, que hay muchas cosas para ver. Así puedes bajarte donde quieras para conocerlo.

A mí me interesan los sitios pequeños, que son familiares, que tienen un lugar especial. Hay muchos sitios. Vivo con mi mujer en el centro, es muy interesante, aunque no sé si algún día volveremos donde estábamos antes.

¿Qué aplicaciones tiene en el móvil?

Muchas de fútbol, pero la que más utilizo, creo que como la mayoría, es la de WhatsApp.

¿Qué series le gustan?

Hace poco he visto la ‘Casa de papel’ en castellano y últimamente he empezado con ‘House of Cards’.

Me gusta cocinar y comer ‘ratatouille’, que es un combinado de verduras aderezado con hierbas provenzales

¿Qué es lo que hace antes de saltar al campo?

Puede que haga más cosas, seguro, pero de lo que soy consciente es dar dos o tres saltitos antes de entrar en el terreno de juego.

¿Qué es lo que más le gusta comer y qué es lo que más le gusta cocinar?

Ahora mismo estoy haciendo una dieta macrobiótica. Lo que más me gusta cocinar y comer es el ‘Ratatouille’, que consiste en un combinado de verduras aderezado con hierbas provenzales.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181023/452510387027/ter-stegen-lado-mas-personal-dieta-macrobiotica-barcelona-consejos-para-ser-portero-ratatouille-supersticion.html

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*