Mino Raiola intensifica negociaciones para la salida de De Ligt

EL BARÇA, ATENTO A SU FICHAJE

Mino Raiola intensifica negociaciones para la salida de De Ligt

Raiola intensifica contactos por De Ligt

Matthijs de Ligt es uno de los jugadores que permanece en la cartera del FC Barcelona. El joven central holandés se quedará en el Ajax esta temporada, pero es muy probable que haga las maletas en 2019 para emprender una nueva aventura

Matthijs de Ligt se ha convertido en las últmas semanas en la prioridad del FC Barcelona para reforzar el equipo en verano y, en este caso, la posición que se sitúa en el eje de la defensa. El central holandés de 19 años está llevando a cabo grandes actuaciones con el Ajax y ha despertado el interés del Barça, así como de varios clubes europeos.

No obstante, el FC Barcelona no es el único equipo que pujará por el central en este próximo mercado de verano, sino que media Europa sigue sus pasos. En este sentido, según las informaciones publicadas por Calciomercato, Mino Raiola, agente de De Ligt, ya ha empezado a moverse para contactar con varios clubes interesados en su fichaje.

Además del FC Barcelona, la Juventus de Turín es otro de los equipos que siguen al jugador y también uno de los clubes con los que Raiola ya habría establecido contactos. La Serie A italiana tiene a varios posibles compradores como lo son Inter de Milán o Roma, aunque también hay que destacar al Paris Saint-Germain de la Ligue 1.

De Ligt es un central que interesa mucho tanto por sus virtudes tácticas como por las físicas y técnicas. El holandés mide 188 centímetros y pesa 89 kilogramos, algo que le aporta una gran potencia física pese a su juventud. Pese a su envergadura, se trata de un jugador que coordina bien sus movimientos, que es valiente para salir al corte y que tiene buena técnica para jugar la pelota.

En líneas generales, la secretaría técnica encabezada por Eric Abidal tiene excelentes informes sobre De Ligt. El zaguero holandés aportaría solidez defensiva y experiencia jugando en la élite del fútbol europeo, aunque sin salirse del perfil de jugador joven y con proyección de futuro que se quiere incorporar. Además, su paso por la Champions League en la presente temporada le está dando una importante experiencia.

De Ligt lideraría el relevo generacional en el Barça

Matthijs de Ligt completaría una revolución en la defensa para rejuvenecerla por completo. Ejercería de relevo generacional de Gerard Piqué, que tiene 31 años. Si el FC Barcelona le incorpora de cara a la temporada que viene, puede reunir un grupo de defensas centrales jóvenes y con mucho futuro por delante, ya que al holandés hay que sumarle a Clément Lenglet (23 años), Samuel Umtiti (24) y Ronald Araújo (19).

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/mino-raiola-negociaciones-de-ligt-217722-2018-10.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*