Los galones de Philippe Coutinho tras la baja de Leo Messi

EL ATACANTE MÁS EN FORMA DEL BARÇA

Los galones de Philippe Coutinho tras la baja de Leo Messi

Coutinho, con galones

Leo Messi se perderá los partidos probablemente más importantes de lo que llevamos de temporada: ante el Inter de Milán en Champions League y ante el Real Madrid en LaLiga. Philippe Coutinho está destinado a asumir responsabilidades

Philippe Coutinho llegó al FC Barcelona el pasado mes de enero procedente del Liverpool a cambio de 120 millones de euros, que podrían ser 160 a lo largo del tiempo si se cumplen todas las cifras variables previstas. Desde entonces, el centrocampista brasileño ha mostrado un gran rendimiento, derivado de su gran adaptación al equipo.

Sin embargo, ahora le toca dar el paso adelante definitivo. El FC Barcelona se medirá, en menos de una semana, al Inter de Milán y al Real Madrid en dos encuentros clave para afianzar el liderato, tanto de LaLiga Santander como del grupo B de la Champions League. Dos partidos para los que no podrá estar disponible Leo Messi.

El astro argentino padeció una grave lesión en el brazo como consecuencia de una mala caída en el partido contra el Sevilla, motivo por el que toda la plantilla del FC Barcelona deberá arrimar el hombro en los complicados encuentros que vienen en pocos días. Coutinho debe ser uno de los grandes líderes del equipo.

Sin lugar a dudas, el brasileño es el hombre ofensivo que está en mejor forma del equipo. Luis Suárez no está mostrando el nivel de temporadas anteriores y sigue negado de cara al gol, Ousmane Dembélé muestra una irregularidad preocupante y Malcom ha desaparecido de las listas de convocados de Ernesto Valverde.

En este caso, Coutinho es el jugador que está siendo más determinante después de Messi. El brasileño tiene calidad en las botas para desbordar a los rivales, para asistir a los compañeros y para marcar gol. Un conjunto de atributos que le debe convertir en el guía del equipo de cara a los partidos en los que no esté el astro argentino.

Coutinho debe picar las faltas

Desde que Philippe Coutinho llegó al FC Barcelona, el equipo había lanzado 59 libres directos. Como es natural, Messi ha sido el encargado de lanzar la mayoría (50), pero sorprende que el brasileño, siendo considerado un especialista por lo visto de él en la Premier League, solamente haya picado una: la del Sevilla el pasado sábado. Coutinho también debe asumir galones en este aspecto.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/leo-messi-galones-philippe-coutinho-217719-2018-10.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*