Las claves del FC Barcelona-Inter de Milán de la Champions 2018-19

EL BARÇA, A GANAR SIN LEO MESSI

Las claves del FC Barcelona-Inter de Milán de la Champions 2018-19

Las claves del FC Barcelona-Inter de Milán de la Champions 2018-19

El FC Barcelona se enfrenta este miércoles al Inter de Milán en la Jornada 3 de la fase de grupos de la Champions 2018-19 en el Camp Nou, en un duelo en el que se pone en juego el liderato. Los culés quieren lograr su primera victoria tras la lesión de Leo Messi

Después de algunas semanas de dudas, el FC Barcelona ha empezado a dejar atrás su mala racha, y quiere confirmarlo con otra complicada victoria en Champions. Tras superar con contundencia al Tottenham en Wembley, los catalanes tienen otro desafío de máximo nivel contra el Inter de Milán, pero intentarán sobreponerse a las dificultades y dar otro paso adelante en Europa.

Por si faltaran alicientes contra uno de los mejores rivales del torneo, los culés deberán responder sobre el terreno de juego privados de la presencia de su mejor hombre, un Leo Messi lesionado desde el pasado fin de semana. Una caída desafortunada hizo temer lo peor en su codo, en el que sufre finalmente una fractura que le mantendrá apartado durante tres semanas.

Esta circunstancia añadirá dificultad a la lucha por el liderato del Grupo B, pero hay plantilla de sobra y los azulgrana están mentalizados. El objetivo es apuntarse otra victoria, y coger confianza y un impulso moral para repetir en otro evento de alcance mundial, un Clásico liguero que tendrá lugar el próximo domingo en la Ciudad Condal.

Las cuatro claves del Barça-Inter

El Barça busca un triunfo sin Messi

Después de resistir al empuje del Sevilla, el Barça afrontará su primer partido completo sin Messi, y habrá que ver cuáles son las alternativasEn principio, todo apunta a que será Ousmane Dembélé quien ocupe su puesto, pero Ernesto Valverde podría dar más pistas sobre cuáles son sus planes para estas semanas. Hace unos días advirtió que no habría revolución en el once, y en la previa ha dejado caer que quizá haya cambio de sistema. Al final, lo que más importa es el bueno juego para lograr otro triunfo.

El Clásico podría traer rotaciones

Más allá del relevo de Messi, hay que pensar en el Clásico del domingo, que podría traer caras nuevas al once inicial. La intención es ir partido a partido y hasta el jueves la Champions tiene prioridad absoluta, pero los titulares están teniendo mucho desgaste y no estaría mal mirar a largo plazo. Retoques como la inclusión de algun recambio en la medular o la delantera podrían ser efectivos, manteniendo la base de la alineación de gala.

El Inter, un rival peligroso

El Inter de Milán lleva siete victorias consecutivas y este domingo se apuntó el derbi en el descuento, lo que advierte seriamente al Barça de que no se puede despistar. Los ‘nerazzurri’ plantean partidos a pocos goles y nunca se rinden, lo que hará que sea difícil marcarles pero que a la vez el peligro se mantenga del minuto 1 al 90. Toca estar más concentrados que nunca, y más sin el rosarino para salvar la papeleta.

La clasificación para octavos, en juego

Más allá de un liderato de grupo para el que queda mucho tiempo para luchar, lo importante es acercar la clasificación para octavos. Con el Tottenham y el PSV Eindhoven sin estrenarse, el que gane lo tendrá mucho más cerca, aunque un empate tampoco sería un mal resultado. Eso sí, hay que procurar que el resultado vuelva a dejar tres puntos, porque daría un respiro capital con la mirada puesta en la recuperación de algunos pesos pesados.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/claves-fc-barcelona-inter-milan-champions-2018-19-217740-2018-10.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*