La cláusula del contrato de Valverde sobre su continuidad en el Barça

FUTURO SIN CONFIRMAR EN EL BARÇA

La cláusula del contrato de Valverde sobre su continuidad en el Barça

Valverde todavía no sabe su futuro

Ernesto Valverde todavía tiene su futuro en el aire. El técnico del FC Barcelona firmó una cláusula en su contrato por la que podría marcharse en el próximo mes de junio si él o el club lo creen oportuno. El propio Bartomeu lo desveló

Ernesto Valverde llegó al FC Barcelona en verano de 2017 y, desde entonces, ha conseguido levantar LaLiga Santander, la Copa del Rey y la Supercopa de España. No obstante, por varias razones, ni el propio entrenador ni la entidad han confirmado que el técnico extremeño vaya a continuar en el banquillo culé la próxima temporada.

El contrato que el Txingurri firmó con el FC Barcelona cuando llegó al Camp Nou duraba tres temporadas e incluía una cláusula a través de la que tanto el técnico extremeño como el club podían romper dicha vinculación a través del pago de una cantidad no desvelada. Así lo explicó el presidente Josep Maria Bartomeu en una entrevista en Catalunya Radio.

“Valverde tiene contrato esta temporada y la siguiente. Firmamos por tres años pero con una cláusula por la que el club o el entrenador podemos romper el acuerdo previo pago de una cantidad. ¿Cuánto? Eso entra dentro de la discreción”, admitió el presidente del FC Barcelona durante la entrevista.

En un principio, la continuidad de Valverde irá de la mano con los resultados obtenidos en la presente temporada. La pasada campaña, con el técnico extremeño en el banquillo, se ganaron dos trofeos importantes como LaLiga y la Copa del Rey, pero se cayó en la Champions League. Además, también será clave la voluntad del propio técnico.

¿Discrepancias entre Valverde y el Barça?

Varios rumores apuntan a que hay roces entre el club y su técnico. Todo empezó con la eliminación en la pasada edición de la Champions League en manos de la Roma. La cúpula del club consideraría que Valverde tiene parte de culpa de ese catastrófico partido, ya que no respondió con los cambios, además de no haber dado descanso a jugadores clave en el partido anterior, contra el Leganés.

El Txingurri también tendría dudas, ya que no le gustó que el club tuviese ese punto de vista. Además, también consideraría que la planificación de los fichajes y de las ventas no se hiciese con su consentimiento en algunos casos como los de Malcom o Paulinho, que no fueron consultados con él directamente. También afectó el despido de Robert Fernández, con el que se llevaba bien. Habrá que esperar a verano para saber el desenlace.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/clausula-ernesto-valverde-barcelona-217735-2018-10.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*