Jordi Alba vota por la continuidad de Lopetegui en el Real Madrid

LOPETEGUI, EN LA CUERDA FLOJA

Jordi Alba vota por la continuidad de Lopetegui en el Real Madrid

Jordi Alba, durante la rueda de prensa

Jordi Alba fue el protagonista, junto a Ernesto Valverde, de la rueda de prensa previa al partido que el FC Barcelona jugará ante el Inter de Milán en el Camp Nou. El lateral catalán defendió la continuidad de Lopetegui en el Real Madrid

El FC Barcelona se enfrenta este miércoles al Inter de Milán en un partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. En la rueda de prensa previa al decisivo encuentro de cara al liderato del grupo, Jordi Alba fue el jugador que acompañó a Ernesto Valverde en la comparecencia ante los medios de comunicación.

El lateral del FC Barcelona habló sobre varios temas y muno de ellos fue la situación que vive Julen Lopetegui en el Real Madrid. El técnico blanco está en la cuerda floja por la dinámica negativa de resultados que sufre el equipo madridista y su cese es una opción que se contempla. Jordi Alba, que tiene gran relación con él por haber coincidido en la selección española, le mandó todo su apoyo.

“Ojalá Lopetegui pueda mantener su trabajo. No me gustó al club que se fue, pero espero que se quede mucho tiempo porque se lo merece”

“Las personas tomamos decisiones. Julen quiera acabar el Mundial y firmar por el Madrid. Son decisiones del presidente de la Federación. Fue un palo para todos”, comentó, sobre su despido de la selección española antes del Mundial. También quiso mandarle su apoyo por su mal momento actual: “Tengo gran relación con él. Me ayudo mucho en lo personal. Ojalá pueda mantener su trabajo. No me gustó al club que se fue, pero espero que se quede mucho tiempo porque se lo merece. Se desvive por todos los equipos y le deseo lo mejor”.

Otro de los temas que comentó Jordi Alba fue el de su renovación. Reconoció que el club todavía no se ha puesto en contacto con él para mejorarle el contrato, pero que está muy tranquilo en este aspecto: “Estoy muy tranquilo con este tema, pero no sé nada. El club sabe cuándo un jugador se merece la renovación”.

La baja de Leo Messi

Naturalmente, Jordi Alba también comentó la lesión de Leo Messi, admitiendo que es imposible suplir todo lo que hace en el terreno de juego y que a cada jugador le tocará arrimar el hombro para ayudar a que su ausencia se note lo menos posible.

“Sustituir a Leo no lo hace ningún jugador por muy bueno que sea. Es diferente al resto y mejora al equipo. Esto lo tenemos que sacar entre todos. A veces todo el mundo espera que Leo te resuelva el partido. Ahora tenemos que tirar todos del carro y apretar los dientes más que nunca. Sabemos que tenemos que ganar el partido como el gran equipo que somos. Confío en que el equipo se una más que nunca”, comentó.

También admitió que, a nivel personal, le afecta mucho la baja de Messi, ya que ambos jugadores conectan a la perfección sobre el terreno de juego y siempre se suelen buscar: “Me afecta mucho, sinceramente. Me encuentro mejor con él en el campo. Muchas veces ve pases que otros no podemos ver. Me entiendo bien con él porque ve desmarques míos que nadie ve. Me intenta buscar y yo a él. Con él me siento más fuerte, pero mi juego seguirá siendo el mismo. Seguro que se le va a echar de menos”.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/jordi-alba-lopetegui-madrid-barcelona-inter-217728-2018-10.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*