Desvelados los detalles de la búsqueda de fichajes del Barça en Sudamérica

EL BARÇA QUIERE HACERSE MÁS FUERTE

Desvelados los detalles de la búsqueda de fichajes del Barça en Sudamérica

Valverde, Segura, Abidal y Planes en una reunión del FC Barcelona | FCB

En las últimas semanas se han publicado algunas informaciones relativas a los informes del FC Barcelona en Sudamérica, y cada vez se conocen más detalles de la ruta para observar algunos posibles fichajes. Los responsables del club presenciarán la Copa Libertadores

El FC Barcelona realizó algunos cambios importantes el pasado verano, pero ahora sigue adelante con unos ajustes enfocados en potenciar la Masia y los fichajes a nivel internacional. La inflación que domina el mercado ha obligado a los grandes clubes a dar algunas vueltas a su planificación, y los catalanes han apostado por mirar a las bases y moverse con celeridad y puntería para reforzarse a corto, medio y largo plazo.

Que los azulgrana tienen ojeadores repartidos por todo el planeta es algo conocido por todos, pero en las últimas semanas están siendo noticia los viajes de algunos altos cargos responsables de la gestión del primer equipoSi el mánager general Pep Segura concedía algunas entrevistas hace apenas unas semanas antes de marcharse a Sudamérica, el turno ahora ha sido para Ramón Planes, mano derecha de Éric Abidal en la secretaría técnica.

Varias fuentes apuntan a que la ruta del catalán incluye paradas en Brasil, Argentina y Uruguay y la presencia en las dos semifinales de la Copa Libertadores. Estar pendientes de las grandes competiciones del continente es una gran forma de estar al día de las evoluciones de las jóvenes promesas, y más si en las rondas finales hay clásicos que cruzan a River Plate y Gremio de Porto Alegre o a Boca Juniors y Palmeiras.

También está prevista una reunión con un ojeador clave para los culés en el fútbol brasileño, André Cury, antes de una vuelta a casa que no significará que se acabe el trabajo. Una vez en la Ciudad Condal tocará poner en común todos los informes, de cara a estudiar posibles incorporaciones y empezar contactos y negociaciones si corresponde atacar alguna llegada. La competencia siempre está al acecho, y si las elecciones están claras, no hay tiempo que perder.

El Barça establece una diferencia con los fichajes jóvenes

Observando algunos casos recientes que se han dado en el Camp Nou, el Barça ha establecido una diferencia significativa en sus fichajes, y es que dependiendo de si la experiencia previa ha sido en Europa o no, se recomienda un paso por el filial. De esta forma, algunos jóvenes pueden aclimatarse a campeonatos de mayor nivel y mejorar en cuestiones tácticas y técnicas, para adaptarse a su vez a un estilo tan exigente como el que práctican en uno de los mejores conjuntos del mundo.

Evidentemente, en toda norma hay excepciones, que se determinan a través de la observación previa y que pueden resultar en un cambio de planes. El caso más claro es el de Arthur, del que se desconfió levemente al principio al llegar de un país con más pausa como Brasil, pero al que le han bastado unas semanas para dejar sensaciones muy prometedoras sobre el césped y hacerse un hueco en el once titular. El objetivo, al fin y al cabo, es dar con la tecla, y el de Goiania es uno de los mejores ejemplos de lo que se busca.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/desvelados-detalles-busqueda-fichajes-barcelona-sudamerica-217715-2018-10.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*