Ya hay árbitro para el Clásico Barça-Madrid de LaLiga 2018-19

HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, A CARGO DEL VAR

Ya hay árbitro para el Clásico Barça-Madrid de LaLiga 2018-19

Sergio Ramos y Sánchez Martínez, discutiendo en un Clásico

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha determinado ya quién será el árbitro encargado de impartir justicia en el Clásico del domingo entre FC Barcelona y Real Madrid. Sánchez Martínez será el elegido, con Hernández Hernández en el VAR

A falta de prácticamente una semana para que se dispute el primer Clásico liguero de la temporada 2018-19 entre FC Barcelona y Real Madrid, ya se conoce la designación del árbitro que lo pitará, Sánchez Martínez (Comité Murciano), con la ayuda de Hernández Hernández (Comité Canario) en el VAR del Camp Nou, a la hora de decidir las jugadas controvertidas.

A sus 35 años, el colegiado José María Sánchez Martínez ya sabe lo que es arbitrar un partido tan importante, dado que ya dirigió el Clásico de LaLiga de la pasada temporada en el Santiago Bernabéu, que terminó con victoria culé por 0-3, y también en el estadio merengue el encuentro de ida de la Supercopa de España 2017, que ganaron los merengues por 2-0.

Con la presencia de Sánchez Martínez como árbitro sobre el césped, el Real Madrid ha sido capaz de ganar un 62% de los partidos que ha disputado, mostrando el colegiado murciano 14 tarjetas amarillas y dos rojas a los jugadores blancos, una a Kovacic en un 2-2 contra el Valencia en Mestalla, en 2016, y otra a Dani Carvajal en el Clásico de la temporada pasada en el Santiago Bernabéu, cuando el lateral del Real Madrid evitó con la mano, de manera muy clara, una diana del FC Barcelona.

El balance es más positivo para el FC Barcelona, dado que con Sánchez Martínez como árbitro el conjunto culé ha ganado el 75% de sus partidos y no ha sufrido ni una sola expulsión, habiendo perdido únicamente el Clásico antes mencionado de Supercopa 2017 ante el Real Madrid (2-0).

Hernández Hernández, polémico para el Barça

Los problemas para el Barça llegan a la hora de hablar del colegiado que estará a cargo del VAR, Hernández Hernández, que ya sido el protagonista de alguna que otra polémica en sus partidos dirigidos al conjunto culé. La más sonada de todas, dejando de lado expulsiones o tarjetas injustas, fue cuando no dio por válido un gol legal de Jordi Alba contra el Real Betis, que habría permitido la remontada azulgrana en el Benito Villamarín.

El balón entró medio metro en la portería rival y la jugada dio la vuelta al mundo, dejando en ridículo la fiabilidad arbitral de LaLiga española. Ahora ya se han tomado medidas, con el VAR se están resolviendo dichas jugadas polémicas. Esperemos, por tanto, que ni Sánchez Martínez ni Hernández Hernández sean protagonistas desafortunados en el Clásico del próximo domingo, a las 16.15 (hora española) en el Camp Nou.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/sanchez-martinez-arbitro-clasico-barcelona-madrid-laliga-2018-19-217690-2018-10.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*