Ter Stegen no está entre los mejores del mundo para Buffon

FUERA DEL PODIO DE ‘GIGI’ BUFFON

Ter Stegen no está entre los mejores del mundo para Buffon

Gianluigi Buffon y Ter Stegen, dándose un abrazo tras un partido

Para sorpresa de todos, Gianluigi Buffon no ha incluido a Marc-André Ter Stegen en su podio de mejores guardametas del mundo, una distinción en la que naturalmente ya no se incluye a sí mismo dada la competitividad existente

Resulta curioso que, a estas alturas, un experto y leyenda en el mundo del fútbol como Gianluigi Buffon no considere que Marc-André Ter Stegen está en el podio de los mejores porteros del planeta. Para el italiano no es así, según él mismo ha revelado en una entrevista concedida recientemente a ‘Canal+ Francia’, en la que ha señalado a Manuel Neuer, Alisson y Jan Oblak como los tres mejores arqueros.

Ha escogido por lo tanto a un Neuer venido a menos en los últimos años tras la lesión que le impidió jugar durante más de un año, por delante de un Marc-André Ter Stegen que está en plenitud y que, si no fuese por él, habría visto cómo el FC Barcelona recibía todavía más goles de los que ha encajado en la presente temporada 2018-19.

“No soy político. Tendré que decir tres y olvidarme de cien. Diría que Neuer, Oblak y Alisson. Estamos en un período en el que hay porteros muy fuertes, es una pena mencionar solo tres”, justificó Buffon, aunque la realidad es que a estas alturas es un sacrilegio colocar a Neuer por delante de Ter Stegen, y seguramente también a Alisson.

Desde hace mucho tiempo, Ter Stegen lleva demostrando con el FC Barcelona -y también con Alemania, cuando ha jugado- que es el mejor guardameta del mundo junto con Oblak, con la diferencia de que la defensa del Atlético de Madrid está mucho más cohesionada que la del FC Barcelona, y de ahí que el cancerbero germano reciba más dianas que el esloveno.

Ter Stegen está en el podio, sí o sí

En cuanto a Alisson, realizó una gran temporada pasada con la Roma, pero todavía debe acabar de adaptarse al Liverpool, mientras que Neuer está por delante de Ter Stegen y también de Courtois, Keylor Navas o De Gea, algo incomprensible para el buen aficionado futbolístico.

Seguramente Buffon quiso quedar bien con un Neuer a quien conoce desde hace años, o quizá realmente sí lo piense así. Pero lo cierto es que, para quien siga de cerca los partidos del FC Barcelona, no cabe duda. Ter Stegen está entre los tres mejores porteros… Como mínimo.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/ter-stegen-no-esta-mejores-porteros-mundo-gianluigi-buffon-217703-2018-10.php

7 Comentarios

  1. Calma gente. No le ataquen. Esa es su opinión , desacertada, pero es su opinión. Recuerden que hay quienes piensan que un tal “X” es el mejor del mundo y nosotros nos cagamos de la risa, desde el respeto, claro.
    M@ndy.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*