Marcus McGuane será baja cinco semanas por una lesión muscular

El inglés tuvo que abandonar el encuentro ante el Villarreal B

El centrocampista llevaba disputados un total de tres partidos en las nueve jornadas que llevamos de liga

McGuane en un partido con el Barça B

McGuane en un partido con el Barça B | sport

Marcus McGuane, centrocampista inglés del Barça B, sufre una lesión de la porción distal del bíceps femoral de la pierna izquierda. Se espera que esté de baja aproximadamente cinco semanas. El inglés tuvo que abandonar el partido frente al Villarreal B tras la inoportuna lesión.

McGuane, ex del Arsenal que fue sustituido en el minuto 61 para dar entrada a Carles Pérez, se perderá un total de cinco partidos si seguimos los pronósticos que desde la enfermería azulgrana han proporcionado. Reaparecería a principios de diciembre para jugar ante el Valencia Mestalla. Una lástima ya que no es la primera vez que Marcus McGuane se pierde varios compromisos con el filial.

Gerard López, exentrenador del Barça B y quién lo fichó para su equipo, declaró la pasada temporada respecto al inglés cómo “se ha adaptado bien. Lo hace bien. Es un jugador completo. Quizá le falta algo de calma con la pelota, esa pausa extra en términos del juego de posición, pero de todas formas tiene todo lo que necesitamos en el centro del campo”.

El centrocampista nacido en Greenwich es un jugador que destaca por su polivalencia, juega principalmente como centrocampista defensivo, pero Arsene Wenger ya contó en su día como le ha probado como defensa central y hasta de interior. Cuenta con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros y su contrato expira en 2021 con opción de extenderlo hasta 2023.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*