Liderato y récord de imbatibilidad del Barça en casa

  • Con su triunfo al Sevilla, el conjunto azulgrana suma ya 41 partidos sin perder en el Camp Nou en el campeonato liguero y supera los 40 que logró el Barça de Cruyff entre las temporadas 1991-92 y 1993-94

Con su triunfo ante el Sevilla, el Barça logró un récord histórico de imbatibilidad en el Camp Nou en la Liga
Con su triunfo ante el Sevilla, el Barça logró un récord histórico de imbatibilidad en el Camp Nou en la Liga (Pere Puntí – Pere Puntí)

La victoria del Barça ante el Sevilla de este sábado en el Camp Nou (4-2), no solo le valió al conjunto azulgrana para recuperar el liderato de la Liga, sino también para superar un récord que ostentaba el Barça del Dream Team. En total, el Barça suma 41 partidos sin conocer la derrota en su estadio en la Liga, un partido más de los 40 que logró estar imbatido en el Camp Nou el Barça de Cruyff, entre los cursos 1991-92 y 1993-94.

Desde la última derrota ante el Alavés en el Camp Nou, que se remonta al 10 de septiembre de 2016, el Barça ha sumado 33 victorias y ocho empates.

La racha se inició con Luis Enrique

La excelente cifra que se ha alcanzado este sábado contra el conjunto de Nervión se empezó a gestar con el Barça de Luis Enrique en la temporada 2016/17, concretamente en un empate (1-1) contra el Atlético de Madrid. El ahora seleccionador nacional dejó una racha de 14 victorias y 3 empates en el Camp Nou. Posteriormente, el Barça de Valverde ha añadido 19 triunfos y cinco empates.

25 años desde el anterior récord

Hacía casi 25 años que esta cifra de 41 partidos invicto en el Camp Nou no se alcanzaba. Fue con Johan Cruyff en el banquillo azulgrana. El técnico holandés consiguió 40 enfrentamientos seguidos de Liga en el Camp Nou sin perder, como entrenador, entre los cursos 1991/92 y 1993/94. Precisamente esta magnífica racha también comenzó con el Atlético de Madrid como rival. Aquel 26 de octubre de 1991 los culés se llevaron el triunfo con un solitario gol de Stoichkov.

Después de 34 victorias y 6 empates, la imbatibilidad del equipo de Johan Cruyff en la competición doméstica en el Camp Nou acabó un 20 de noviembre de 1993 contra la Unión Deportiva Lleida de Mané (0-1), equipo que apenas disputaba su segunda campaña, y de hecho la última, en la Primera División. Así pues, desde la etapa gloriosa del técnico holandés no se conseguía esta racha de imbatibilidad en el Camp Nou en Liga. 41 partidos consecutivos sin perder en el feudo culé, la mejor de la historia de la competición como local.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*