Las palabras de Bartomeu, en directo

Sigue en vivo las declaraciones de Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona

Las palabras de Bartomeu, en directo
Las palabras de Bartomeu, en directo (Manel Montilla – Manel Montilla)
COMIDA DE DIRECTIVAS CON EL MADRID: “Será muy justo porque el partido es a las 16.15 pero lo importante no es la comida, es el partido. Hay respeto insititucional y hay veces que en temas no deportivos coincididmos y en otros no porque tenemos estrategias diferentes”.
MARC MÁRQUEZ: “Muy emocionante la victoria de Marc Márquez. Le felicitamos. Leo Messi es así también: ambicioso, trabajador… el mejor de la historia. Quiero enviar un mensaje positivo, que la gente no se deprima. Lo liderarán los jugadores. El club se ha salido siempre de las situaciones complejas. Hay jugadores capaces de liderar el equipo. El talento de Messi es inigualable pero hay jugadores capaces de tirarlo adelante”.
MENSAJE A LOS COMPROMISARIOS: “Que le sescuché y entendí lo que decían y expresaban con el tema del escudo y entendí que quizá se tenía que votar en referéndum y como entendí que no sería elegido por eso decidí hacer una reflexión. El mensaje que tienen que tener es que fueron escuchados. Este club es democrático. No tengo problema en perder votaciones porque esto es el Barça y esto es lo que nos hace grandes. Seguro que perderé más votaciones. Si el socio no quiere algo no pasa nada. Lo importante el sábado era aprobar el presupuesto y ahora seguir trabajando”.
VOTACIÓN NUEVOS DIRECTIVOS: “Siempre se ha votado en bloque cuando ha habido un cambio de directivos. Se hizo en 2008, se hizo en 2012… siempre se ha hecho así. Se presentan los currículums de los que deben ser ratificados y se vota en bloque. Voten 3, 4, 1000 o 2000 los votos cuentan y ese es el espírutu democrático. En el caso de Marta Planalo explicó ella que está de acuerdo al derecho a decidir. Siempre se ha votado igual la ratificación de nuevos miembros, no solo nuestra directiva, también las anteriores”.
RETIRADA DE PANCARTAS EN EL CAMP NOU: “No se retiró enseguida la pancarta. El Camp Nou es un espacio de libertad donde todos los socios pueden mostrar lo que crean con gritos, cánticos, pancartas y banderas pero todo el mundo sabe que una vez comienza el partido tienenla obligación de retirar las pancartas para que la gente pueda ver el partido. Una vez se ha expuesto para que la gente pueda verla y empieza el partido se ha de quitar. El presidente del Sevila me preguntó qué ponía. Siempre se retiran las pancartas cuando empieza el partido, sea la pancarta que sea”.
PRESOS POLÍTICOS Y SANDRO ROSELL: “Las razones son diferentes qunquye la razón de Rosell nos cuesta saber cual es. Lo que defendía es la libertad. No tiene sentido la prisión preventiva en ningún caso. Ni en el de los políticos ni en el de Sandro Rosell. Estamos en contra de la prisisión preventiva, pero las razones son diferentes. El tema Sandro Rosell no lo entendemos. Cuanto más pregunto a sus abogados menos entiendo. ¿No será que está en prisión preventiva pro haber sido presidente del Barça? Es una pregunta al aire. Recuerdo que cedió el Camp Nou para el concierto de la Libertad, accedió a que pasara la via catalana por el Camp Nou. He ido una vez a Soto del Real y dos veces a Can Brians a verle. Ahora ya tiene fecha de juicio pero estaría bien que le dejaran libre para poder prepararlo. La prisión preventiva noestá bien. Hay unos jueces que deciden pero dejemos que los ciudadanos opinemos. Nuestros compañeros de junta no entendemos la prisión provisional”.
ROBERT MARTÍNEZ: “Lo conozco personalmente pero en este momento no nos lo planteamos”.
VALVERDE: “Yo diría que nos dediquemos a dar apoyo al equipo y a los jugadores. Si les damos apoyo lo harán mucho mejor”.
VALVERDE: “Quiero aclarar esto. Lo hablé no hace muchas semanas. Él tiene contrato para esta temporada y para la siguiente. Hay una cláusula que el club o él pagando una penalidad puede romper el contrato. Tenemos contrato hasta la temporada 19/20. Que nadie dude. Ernesto está haciendo bien la faena. La primera temporada fue excelente, no de matrícula por lo que pasó en Roma, pero estamos contentos con Ernesto Valverde. Hay un buen equipo y buenos jugadores y estamos muy contentos. Es un entrenador inteligente y que tiene muy claro el concepto y el modelo de juego”.
NEYMAR: “No he hablado con el entorno de Neymar. Salen muchos rumores pero no hay ninguna llamada ni ninguna reunión. Él decidió su futuro y pagó su clausula y se fue a París. No nos gusta que los jugadores se vayan pagando la cláusula. No es que el presidente no quiera, es que los técnicos consideran si un jugador tiene que volver o no. Si yo lo decidiera no sé si iríamos mejor o peor”.
EL FÚTBOL BASE: “Nuestro objetivo es que los jugadores de La Masia estén para llegar al primer equipo. Cada vez es más difícil luchar contra los clubs que vienen a ofrecer a los chicos contratos multimillonarios. Tenemos nuestra forma de pensar y de convencer a los chicos, a sus padres y a los agentes, pero cada año hay uno o dos que escuchan los cantos de sirena y se van. Lo importante son los que se quedan y hoy en día tenemos un Barça B y un Juvenil A con mucho nivel”.
LOS CLUBS ESTADO: “En la Asamblea explicamos las estrategias para luchar contra estos clubs estados. Tenemos un programa de crecimiento estratégico donde crecemos con escuelas de fútbol, con patrocinadores, con el Espai Barça que generará recursos para poder invertir en futbolistas. Luego hay otro proyecto que es el Barça Innovation Hub, todo relacionado con la tecnología y el deporte, que hará que tengamos más recursos en los próximos años. Podemos estar muy tranquilos. Buscamos llegar a los 1.000 millones de euros y estamos muy cerca”.
LA DEUDA DEL BARÇA: “La deuda auditada está muy por debajo de los límites que fijan los estatutos. Estamos muy tranquilos. El club está muy bien patrimonialmente. El sábado hicimos cosas muy importantes en la Asamblea pero ha quedado en el olvido por el tema del escudo cuya aprobación era un tema menor. Lo importante era aprobar los presupuestos, explicar cómo hemos crecido en ingresos, cómo trabaja la fundación… Sabe mal que quedase en el olvido porque el socio del Barça tiene que estar orgulloso. Estamos en la mitad del mandato y el programa electoral que votaron lso socios en 2015 se está cumpliendo y lo que toca es que en el año 2021 esté el plan estratégico acabado”.
SOBRE EL NO AL 10% ENDEUDAMIENTO: “El club hace cuatro años hizo una reforma estatutaria y el club no se puede endeudar más del dos veces el EBITDA. Este artículo que queríamos quitar es que no te puedes endeudar más del 10%. Ahora has de hacer dos operaciones de 95. Era un tema de quitar el artículo que limita el número de operaciones pero el total de deuda es el mismo. Tendremos que buscar otras fórmulas. No tiene nada que ver con el Espai Barça. No era por nada en concreto. Pensamos que ya tenemos suficiente limitación estatutaria con dos veces el EBITDA y el límite del 10% no tiene sentido porque ha quedado superado por el EBITDA por dos. Ninguna entidad bancaria dará un crédito de dos veces el EBITDA. Este caso no afecta al Espai Barça. Este tiene un camino diferente que se aprobó en referéndum. Que por cierto ahora que dicen que no somos democráticos hicimos el segundo referéndum de la historia del Barça. El Espai Barça tiene un camino diferente”.
EL CAMBIO DE ESCUDO: “Haremos una reflexión interna. La bronca fue porque el socio no entendía que no estubieran las siglas dentro del escudo. Haremos una reflexión interna. Seguramente FCB estará dentro del escudo, ha quedado claro. Y otra será qué organo tiene potestad para elegirlo. Los estatutos dicen que tiene que ser la Asamblea pero ya veremos. El escudo queda cerrado de momento porque quedó claro que no gustó a los compromisarios”.
EL CAMBIO DE ESCUDO: “Había muchas dudas sobre si era la Asamblea la soberana para decidir el cambio de escudo. Había gente que decía que tenía que ser en referéndum. Ahora haremos una reflexión. El que presentamos está acabado porque no gustó, pero no hay prisa. Por eso decidí quitarlo de votación, porque había mucha gente que no estaba de acuerdo en el nuevo escudo. Cuando todo se aprueba se dice que la Asamblea está manipulada y cuando no se aprueba es un arma conta la Junta Directiva. Retirar un punto del orden del día es algo normal y no pasa nada”.
EL CAMBIO DE ESCUDO: “Quiero explicar a todo el mundo que la evolución del escudo es la manera de adaptarnos a las nuevas tecnologías. Después de escuchar a los compromisarios entendí que había un planteamiento que hacía falta revisar porque no era aceptado por los compromisarios, por tanto decidí retirarlo para hacer una reflexión. Después de escuchar a los socios decidí hacer una reflexión interna y dejarlo para más adelante. Fue tan sencillo como retirar una cosa que se daba por supuesto que no se aceptaba”.
FICHAJES: “No tenemos previsión de fichar a nadie en enero a excepción de que los técnicos nos lo pidan. Este año hemos hecho una plantilla más corta porque hay jugadores enel Barça B que pueden ayudar al primer equipo”.
DEMBÉLÉ Y COUTINHO: “No solo ellos, el resto saldrán muy motivados esperando que vuelva Messi. Hablé con él y es una persona muy positiva y ahora descansará estas tres semanas”.
NEYMAR: “No está previsto que vuelva”.
MESSI: “Preocupados porque es el mejor jugador del mundo y se perderá muchos partidos importantes, pero quiero dar un mensaje positivo. No es la primera vez que pasa y el equipo siempre lo ha tirado adelante. Se ha hecho más fuerte. Estoy seguro que tiraremos adelante los partidos. De momento somos líderes. Tenemos líderes al basket, al balonmano, al hockey, al fútbol sala… y al fútbol”.
Comienza la entrevista a Josep Maria Bartomeu.
El presidente del FC Barcelona acudirá al programa matinal de la emisora catalana para responder a una serie de temas de actualidad alrededor del club azulgrana.
¡Buenos días y bienvenidos a la narración de la entrevista de Josep Maria Bartomeu en Catalunya Radio!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*