El primer goleador del Barça en un Clásico en territorio culé

  • Manuel Parera, que también pasó a la historia del club por convertirse en el primer goleador azulgrana en la Liga, anotó el primer tanto ante el Real Madrid en el estadio de Les Corts, pese a que los blancos se llevaron el triunfo (1-2)

Manuel Parera, el primer goleador del Barça en un Clásico.
Manuel Parera, el primer goleador del Barça en un Clásico. (Bert)

Manuel Parera (7 de octubre de 1907, Barcelona y fallecido en la misma ciudad el 12 de abril de 1975) se convirtió en el primer goleador del Barça en un Clásico en territorio culé, disputado el 17 de febrero de 1929 en el estadio de Les Corts, en la segunda jornada del campeonato. El barcelonés firmó el definitivo 1-2, después de que el Madrid se adelantara con dos goles del tinerfeño Morera.

Hasta ese momento ambos clubes se había enfrentado en 23 ocasiones con un balance favorable al equipo catalán: 15 victorias, 6 empates y sólo 2 derrotas, ambas en el año 1916, pero todavía sin partido oficial de Liga.

Primer goleador en la Liga

Parera, curiosamente, ya había pasado a la historia del Barça una semana antes. El delantero catalán anotó el primer gol de la historia del Barça en la Liga el 12 de febrero de 1929 en el campo del Racing. Parera acabó firmando el doblete en el triunfo azulgrana ante los cántabros.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/el-clasico-barca-real-madrid/20181022/452484345741/barca-madrid-clasico-primer-goleador-les-corts-parera.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*