El jugador del Barça con más Clásicos

  • Xavi Hernández, ahora en las filas del Al Sadd qatarí, sigue siendo el futbolista azulgrana con más Barça-Madrid o Madrid-Barça a sus espaldas

  • El ex capitán culé ha disputado un total de 42 Clásicos ante el Real Madrid

Xavi, Puyol e Iniesta, antes de un partido ante el Real Madrid en la temporada 2011-2012.
Xavi, Puyol e Iniesta, antes de un partido ante el Real Madrid en la temporada 2011-2012. (Pere Puntí – Pere Puntí)

Xavi Hernández, actual jugador del Al Sadd qatarí, ya no puede presumir de ser el futbolista que más títulos ha ganado con el Barça, honor que corresponde ya a Leo Messi con 33, uno más que Iniesta, seis más que Piqué y Busquets -que suman 27- y ocho más que el de Terrassa.

Sin embargo, Xavi sigue siendo el futbolista de la historia del Barça que más Clásicos ha disputado en toda la historia. El centrocampista catalán suma un total de 42 Clásicos, repartidos en: 29 de Liga, 6 de Copa del Rey, 4 de la Supercopa de España y 3 de Champions.

A uno del récord histórico de Sanchís

Además de ser el azulgrana con más Clásicos, Xavi suma los mismos que un mito del madridismo como Paco Gento y se quedó a un solo Clásico de igualar a Manolo Sanchís, que lidera el ránking histórico con más partidos disputados entre los eternos rivales, con un total de 43.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/el-clasico-barca-real-madrid/20181022/452486270478/barca-madrid-clasico.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*