El Barça, líder de todas las Ligas

El Barça, líder de todas las Ligas

  • Los conjuntos de fútbol, basket, balonmano, hockey y fútbol sala mandan en los Campeonatos domésticos

  • El equipo femenino de fútbol, con un partido menos, puede alcanzar al Atlético este miércoles si gana al Levante

Todas las secciones profesionales masculinas del FC Barcelona lideran sus respectivas Ligas tras un fin de semana redondo. Los primeros equipos de fútbo, basket, balonmano, hockey sobre patines y fútbol sala mandan en el Campeonato doméstico y el Femenino puede hacerlo el miércoles si gana el partido aplazado ante el Levante en casa (18 h.) por tres tantos de diferencia. En ese caso, desbancaría al Atlético de Madrid si bien las azulgrana han ganado los cinco partidos jugados hasta la fecha.

FÚTBOL
Cuatro puntos más que el Madrid

Pese a haber sumado un pobre 3 de 12 en las cuatro jornadas anteriores al triunfo del sábado ante el Sevilla (4-2), el Barça de Ernesto Valverde ha mejorado su juego en este mes de octubre y, con 18 puntos en nueve encuentros, supera en dos puntos a Sevilla y Atlético y en cuatro al Real Madrid antes del Clásico del domingo 28 (16.15 h.). A un punto marchan Espanyol y Alavés, las revelaciones del torneo. En la Champions es líder con seis puntos de seis y recibe este miércoles (21.00 h.) al Inter, con idéntico puntaje. En agosto conquistó la Supercopa española ante el Sevilla (2-1).

Luis Suárez celebra su gol en el Barça-Sevilla
Luis Suárez celebra su gol en el Barça-Sevilla

BASKET
Cinco de cinco tras ganar en Valencia

El conjunto de Svetislav Pesic ha empezado la Liga Endesa como un tiro y solo el Real Madrid iguala sus cinco victorias en cinco jornadas. Los blancos son segundos al tener peor ‘basket-average’ general (+79 por +76). El 85-86 de este domingo ante el Valencia Basket confirma las buenas sensaciones ligueras. Kirolbet Baskonia, que le ganó en la ‘semi’ de la Supercopa ACB hace un mes, y Unicaja marchan con un balance de 4-1. La asignatura pendiente sigue siendo la Euroliga, donde es décimo con un triunfo y dos derrotas, una previsible en Moscú ante el CSKA pero no contra el Gran Canaria (87-86) tras ir ganando de siete a falta de seis minutos. El viernes (19.15 h.) toca ganar en Estambul al Darussafaka turco y el domingo (12.30 h.) llega el Joventut al Palau.

Svetislav Pesic, durante el Valencia Basket -Barça Lassa
Svetislav Pesic, durante el Valencia Basket -Barça Lassa

BALONMANO
Imparables, campeones del mundo y líder en la Champions

Xavi Pascual y los suyos celebraron el viernes la conquista de la Super Globe por segundo año seguido tras imponerse en ‘semis’ al Montpellier (37-30), vigente campeón de ·Europa, y en la final al Fuchse Berlín (29-24). En la Asobal, el desgaste tras llegar de Qatar no ha pasado factura este domingo ante el Sinfin (43-19) elevando a siete la cifra de triunfos en siete jornadas. Logroño La Rioja es segundo a cuatro puntos. En el grupo de la muerte de la Champions es primero con 8 puntos de 10, igual que Vardar y Kielce, próximo rival el domingo 4 (19 h.) en casa. Más agresivos para salir a la contra este curso, son el equipo más ofensivo del torneo (177). Hace casi dos meses ganó la Supercopa de Catalunya ante el Granollers y la Supercopa Asobal contra Logroño La Rioja.

El Barça Lassa ya ha ganado este curso la Super Globe, la Supercopa española y la catalana
El Barça Lassa ya ha ganado este curso la Super Globe, la Supercopa española y la catalana

HOCKEY PATINES
El Liceo ya está a cinco puntos del supercampeón europeo

Tras abrir la defensa de la Liga Europea con un rotundo 9-2 en el Palau ante el Follonica este domingo, el cuadro de Eduard Castro tampoco ha cedido en la OK Liga con cuatro triunfos de cuatro, incluido el inicial (4-5) en la cancha del Liceo. Lleida y Reus le siguen a dos puntos, mientras los coruñeses, principales rivales por el título sobre el papel, están descolgados en la octava plaza a cinco puntos. El Barça ya conquistó a finales de septiembre la Copa Continental (antigua Supercopa europea) ante el Porto, perdió la Supercopa española contra el Liceo y abrió la campaña ganando la Lliga catalana frente al Lleida.

Pau Bargalló celebra un gol en el Barça-Follonica
Pau Bargalló celebra un gol en el Barça-Follonica

FÚTBOL SALA
Movistar Inter, a cuatro puntos

Pese a la inmerecida derrota ante el Peñíscola en casa (1-2) tras ocho remates a la madera, el Barça de Andreu Plaza encabeza la LNFS con 15 puntos igualado con ElPozo Murcia y Palma Futsal. Cuarto, a cuatro puntos de los culés, está Movistar Inter, campeón de Europa y de Liga y gran adversario por el título. El espectacular 1-7 del sábado en Jaén llegó tras la remontada del martes contra el Levante (2-3). El sábado (21 h.) toca partido grande en Barcelona contra ElPozo la víspera del Clásico del Camp Nou con la Ronda Elite de la Champions aparcada hasta el 15 de noviembre. El Ugra ruso, el Ekonomac serbio y el Record Bielsko-Biala polaco serán los escollos en el Palau con una plaza para la Final Four en juego.

Sergio Lozano abraza a Esquerdinha tras un gol en el Jaén Paraíso-Barça Lassa
Sergio Lozano abraza a Esquerdinha tras un gol en el Jaén Paraíso-Barça Lassa

FÚTBOL FEMENINO
Con la lección aprendida y sin ceder ni un punto
No haber ganado la Liga Iberdrola los tres últimos años ha estimulado aún más al equipo de Fran Sánchez, verdugo este domingo del Sporting Huelva (1-3) y firme en la pugna codo con codo con el Atlético de Madrid, líder con 15 puntos, tres más que el Barça pero con un partido jugado más. Las azulgrana recibirán al Levante este miércoles (18 h.) con el premio de igualar a las colchoneras a menos de un mes de un delo clave para el curso de la Liga el 18 de noviembre en el Mini. El campeón de las dos últimas campañas seguramente estará ya fuera de la Champions tras el 4-0 de la ida en Wolfsburgo. No así el Barça, con más de pie y medio en cuartos tras el 5-0 al Glasgow City. El peaje europeo puede pasas factura en primavera en el tramo final del Campeonato doméstico, como ya pasó las tres últimas temporadas.

Leila Ouahabi y Kheira Hamraoui celebran un gol en el Barça-Glasgow City
Leila Ouahabi y Kheira Hamraoui celebran un gol en el Barça-Glasgow City
Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181021/452474718392/barca-basket-liga-futbol-messi-balonmano-hockey-femenino-sala.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*